Segura: “Tenemos la mejor selección del mundo y a veces los dirigentes no están a la altura”

Segura: “Tenemos la mejor selección del mundo y a veces los dirigentes no están a la altura”

El desplazado presidente de la AFA evitó polemizar con Messi después de las críticas del jueves y habló sobre la intervención que rige sobre la ascociación

por junio 25, 2016

El presidente de la AFA, Luis Segura, evitó hoy “polemizar” con Lionel Messi luego de las críticas que el capitán del seleccionado le realizara a la dirigencia en la previa de la final de la Copa América, y fue autocrítico al sostener que Argentina tiene “la mejor selección del mundo y a veces los dirigentes” no están “a la altura”.

“No voy a polemizar con Messi y menos a esta altura del torneo. Solo tengo palabras de agradecimiento para él. Si hay cosas que corregir, habrá que escuchar a los jugadores y corregirlas”, dijo Segura en una conferencia de prensa desarrollada hoy en Nueva Jersey.

El enojo de Messi y de los futbolistas del seleccionado con la dirigencia de la AFA se hizo público el pasado jueves, cuando en su cuenta de Twitter el jugador escribió: “Una vez más esperando en un avión para intentar salir al destino… Qué desastre son los de AFA por Dios !!!!” fue la frase que despertó la polémica”.

Messi trató el viernes de bajarle intensidad al conflicto y prometió que después de la final ante Chile va a “decir” todo lo que piensa.

“Vino a jugar con Honduras cuando podría no haberlo hecho, después se volvió a España y luego llegó para la Copa. No es momento de discutirlo”, agregó Segura.

Posteriormente, el dirigente puntualizó que “tenemos la mejor selección del mundo y a veces los dirigentes no estamos a la altura. Si mañana salimos campeones el mérito es del plantel y el cuerpo técnico. Pero los dirigentes que están con la selección también tiene algo que ver”.

La terrible intervención

Segura tomó la decisión de nos asistir a la final que el equipo de Gerardo Martino jugará el domingo ante Chile y volvió al país tras la conferencia de prensa, en la que arremetió contra la determinación de la FIFA, hizo una autocrítica de la dirigencia argentina y adelantó que buscará concretar una reunión con la jueza María Servini de Cubría.

“La comunicación de la FIFA es imperdonable, estamos a punto a jugar una final”, consideró el ex presidente de Argentinos Juniors y explicó que determinó no presenciar la final debido a que allí estará el presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Gianni Infantino.

“No voy a convalidar lo que dicen”, señaló, al mismo tiempo que expresó que “no hay nada que indique” que la AFA pueda ser desafiliada.

Además, anticipó que el lunes piensa “instalarse” en la AFA, a la espera deser recibido por la jueza María Servini de Cubría, quien pidió a los dirigentes argentinos “no acatar las decisiones de la FIFA”.
“La AFA tiene problema político, hay muchos intereses”, sostuvo el desplazado presidente y opinó que las elecciones, suspendidas por disposición de la Inspección General de Justicia, “son imprescindibles para poder gobernar”.
DyN

REALICE UN COMENTARIO