Martino-Pizzi: Duelo rosarino en la final de la Copa América

Martino-Pizzi: Duelo rosarino en la final de la Copa América

Gerardo Martino y Juan Antonio Pizzi vuelven a verse las caras en esta final. Ambos oriundos de Rosario, uno Leproso otro Canalla, el duelo que trasciende un Argentina-Chile y paraliza a la ciudad

por junio 25, 2016

Argentina y Chile se vuelven a enfrentar en otra final de Copa América este domingo, sin embargo el encuentro cuenta con una particularidad en el banco de suplentes. Los que se verán las caras nuevamente son Gerardo Martino y Juan Antonio Pizzi, entrenadores de ambas selecciones, quienes son rosarinos pero justamente desde veredas opuestas.

El “Tata” debutó como jugador en Newell’s donde fue campeón varias veces y además se dio el lujo de levantar otro título como director técnico en 2013. Indiscutido ídolo de la entidad Leprosa, hoy al frente del seleccionado albiceleste.

Por el lado de Pizzi, dio sus inicios como futbolista en Rosario Central, donde tuvo tres etapas. También supo dirigir al conjunto Canalla cuando estaba en la segunda división y estuvo muy cerca de conseguir al ascenso, el cual perdió luego de caer en la promoción ante San Martín de San Juan. Un símbolo en la institución.

Otros que tienen su corazón en Rosario son Ever Banega y Lionel Messi (hinchas reconocidos de la Lepra), en un bando, y Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María (ambos identificados con la Academia) en el otro. Sin dudas no será una final más para la ciudad.

REALICE UN COMENTARIO