La jueza Servini ordenó a la AFA desconocer la notificación de la FIFA

La jueza Servini ordenó a la AFA desconocer la notificación de la FIFA

La jueza a cargo de la causa que investiga el manejo de los fondos del FPT, ordenó “desconocer la notificación de la FIFA que interviene la AFA y depone al presidente de la entidad”, Luis Segura. La entidad argentina ya informó a la FIFA su rechazo a la intervención y puede haber sanciones

junio 24, 2016

La jueza María Romilda Servini, a cargo de la causa que investiga el manejo de los fondos del Fútbol para Todos, ordenó esta noche “desconocer la notificación de la FIFA que interviene la AFA”, lo que podría desembocar en la prohibición para los clubes y seleccionados del país de participar en competencias internacionales.

Servini se reunió hoy con directivos de clubes locales y, con un escrito, ordenó desconocer la medida de la FIFA que deponía al presidente de la AFA, Luis Segura, y lo reemplazaba por una “comisión normalizadora”. “La jueza dejó un escrito en el que establece su decisión”, le dijo a Télam el directivo de Chicago Daniel Ferreiro.

El secretario de la AFA, Damián Dupelliet (a quien la FIFA designaba a cargo interinamente y al que Servini le prohibió tomar decisiones inherentes a esa nueva función), envió esta misma noche la notificación a la FIFA rechazando la llegada de su comisión normalizadora “por orden de la Justicia” y en consecuencia es concreto el riesgo de desafiliación, lo que impediría a clubes y seleccionados argentinos participar en competencias internacionales.

En teoría, la nota de la AFA ingresaría el lunes, lo que no pondría en peligro la presencia de Argentina ante Chile el domingo, en la final de la Copa América Centenario que se desarrolla en Estados Unidos; pero sí por ejemplo la participación de Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores (ante Independiente del Valle, de Ecuador), y del propio seleccionado en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La jornada de este viernes en la AFA comenzó con la llegada de una nota de FIFA anunciando la creación de un “Comité de Regularización”, con entre cinco y siete integrantes, destinado a la administración diaria de la entidad con un plazo máximo hasta el 30 de junio del año próximo para llamar a nuevas elecciones.

La conformación del Comité se ordenó como resultado del informe presentado por el dirigente suizo de la FIFA Primo Corvara, que junto a la asesora de la Conmebol, la abogada Monserrat Giménez, realizaron una veeduría en la sede de Viamonte 1366 para empaparse de la crisis política, institucional y económica de la entidad.

El dirigente de FIFA, según comentaron distintas fuentes a Télam, también criticó la “alta injerencia” del gobierno nacional y la justicia dentro de los asuntos internos de la AFA, cuyas elecciones prevista para el próximo 30 de junio habían sido suspendidas por “irregularidades” tras una decisión tomada por la Inspección General de Justicia (IGJ).

Sin embargo, y entrada la tarde, la jueza Servini (quien ayer dictó el procesamiento del propio Luis Segura y distintos funcionarios del gobierno anterior en la causa por el manejo de los fondos de Fútbol para Todos), se reunió con algunos dirigentes y les ordenó directamente desconocer la medida tomada por la FIFA.

En este encuentro con directivos de distintos clubes del fútbol local, también estuvieron los veedores que Servini envió a la AFA para fortalecer la investigación de la causa que maneja; además de los “asesores” nombrados por la IGJ al momento de suspender las elecciones en la entidad previstas para el 30 de junio.

“La notificación de la jueza quedó por escrito”, aseguró el vicepresidente Chicago, Daniel Ferreiro, y “la AFA ya la remitió a la FIFA”, le informó a Télam un dirigente del club Defensores de Belgrano, de la Primera B Metropolitana.

En este estado, es muy probable que se suspenda la Asamblea prevista para el martes que viene en el predio de la AFA en Ezeiza, donde los dirigentes que impulsan la Súper Liga (encabezados por los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio respectivamente), se disponían a buscar la aprobación de la dirigencia para cambiar el estatuto y avanzar en la creación del nuevo campeonato.

Télam

REALICE UN COMENTARIO