Medios chilenos “picantearon” la final con Argentina

Medios chilenos “picantearon” la final con Argentina

Los periódicos del país trasandino elogiaron a la generación de futbolistas de la “Roja” que buscará una vez más quedarse con la Copa e hicieron referencia a su rival

por junio 23, 2016

La prensa deportiva de Chile hizo referencia al triunfo de su seleccionado por 2-0 ante Colombia, y la ansiada final frente a Argentina, a menos de un año de la que se jugó en tierras trasandinas y que terminó con el país vecino alzando la Copa América.

En su primera página, el diario Las Ultimas Noticias, tituló “Imparable: la Roja le doblo la mano a Colombia y ahora va por el título”. Y remarcó que “se trata del orgullo de una generación”, al referirse a la camada de jugadores que se inició con la disputa del Mundial Sub 20 en Canadá, donde fue tercera.

Por otra parte, La Tercera habló del rival: “Y ahora que venga Argentina: la mejor generación va por su segundo título”. Y añadió que “Chile derrotó a Colombia por 0-2 y se instala en la final de la Copa América Centenario, donde esperan Messi y sus compañeros”.

“La selección ya está en la final de la Copa América Centenario, a un paso del título que esta generación llegó a buscar a EEUU, tras derrotar 0-2 a Colombia, en Chicago; que vengan Messi y las estrellas albicelestes. La ilusión está a tope”, agregó.

El Mercurio, remarcó: “Chile buscará su segunda Copa”, y que “la Roja de Pizzi volvió a demostrar un alto nivel y derrotó 2-0 a Colombia”. También resaltó que “la selección nacional jugará el domingo ante Argentina en Nueva Jersey en una reedición de la final del año pasado” y que “ambos equipos llegan siendo los conjuntos más goleadores y con los máximos artilleros del torneo”.

El Llanquihue publicó: “La tormenta chilena arrasó con Colombia y vamos por el bicampeoanto de Copa América”. El Austral, de Osorno, tituló: “La Roja da el golpe y ahora sueña con una nueva corona”. Por su parte, Diario Austral, de la Región de los Ríos resaltó que “La Roja mató de entrada a Colombia y juega el título con Argentina”.

El periódico La Cuarta, fue más jugado:”¡Con shuvia o sin shuvia, te esperamos Che!”, publicó en la tapa de la edición de este jueves, destacando también la actuación del capitán Claudio Bravo.

Click para ver imágenes

REALICE UN COMENTARIO