Orsanic anunciará este viernes el equipo para visitar a Italia por Copa Davis

Orsanic anunciará este viernes el equipo para visitar a Italia por Copa Davis

El capitán argentino dará la lista para los cuartos de final que se llevarán a cabo del 15 y el 17 de julio, y todo indica que estará compuesta por Del Potro, Mónaco, Delbonis y Pella

por junio 23, 2016

Con el regreso del tandilense Juan Martín Del Potro, el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, dará a conocer mañana el equipo que enfrentará a Italia desde el 15 al 17 de julio, por los cuartos de final del torneo.

En el CeNARD, donde la Asociación Argentina de Tenis (AAT) tiene su centro nacional de alto rendimiento, el ex tenista brindará una conferencia de prensa en la que, de no mediar imprevistos, confirmará que Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Juan Mónaco serán los integrantes del equipo que se viajarán Pesaro.

Estos cuatro nombres se estima que también representen al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pella y Delbonis porque ingresaron directamente gracias a su ranking actual, y Del Potro y Mónaco porque utilizarán el ranking protegido (el que tenían antes de sufrir lesiones que los dejaron largo tiempo fuera del circuito).

La duda que mantuvo Orsanic hasta último momento fue por el correntino Leonardo Mayer, quien no ha podido jugar con normalidad en el último tiempo debido a dolores en la espalda.

De esta manera, el equipo albiceleste contará con el esperado regreso de Del Potro, cuya última serie fue en 2012, cuando jugó el primer punto de la semifinal que Argentina perdió frente a República Checa.

Otro que vuelve es Mónaco, que integró el equipo que perdió con Italia en la primera ronda de 2014, en Mar del Plata, y después estuvo fuera por lesiones y también por decisiones técnicas de Orsanic.

Para Delbonis será el regreso después de no haber jugado frente a Polonia, mientras que Pella disputará su segunda eliminatoria de manera consecutiva.

Los equipos de Argentina e Italia se enfrentarán desde el 15 al 17 de julio en el Circolo Tennis Baratoff, en Pesaro, sobre una superficie de polvo de ladrillo. El ganador se enfrentará en semifinales al vencedor de la serie que disputarán Gran Bretaña y Serbia.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO