Los gladiadores perdieron contra Brasil 23-20 y jugarán por el tercer puesto

Los gladiadores perdieron contra Brasil 23-20 y jugarán por el tercer puesto

De esta manera, el seleccionado argentino deberá esperar hasta mañana para cerrar su clasificación al Mundial Francia 2017; el rival será Chile o Uruguay

por junio 18, 2016

En el marco del Panamericano que se está disputando en Tecnópolis, y que asigna plazas al Campeonato del Mundo, Argentina no pudo frente a su par brasileño.

Argentina y Brasil protagonizaron hoy un partido de buen nivel, el cual los visitantes inclinaron a su favor en los últimos diez minutos, tras estar abajo en el marcador.

Federico Fernández y Federico Vieyra, con 5 y 4 goles, respectivamente, fueron los principales anotadores del seleccionado argentino, mientras que Fabio Chiuffa, con 5, se transformó en el goleador brasileño.

En la derrota argentina influyeron dos factores: la falta de claridad que tuvo para atacar, especialmente cuando el partido se hizo de ida y vuelta, y la gran defensa que Brasil ejerció en la última parte del segundo tiempo.

Los Gladiadores llegaron a ponerse 13-11 (gol de Pablo Portela), pero a partir del 14-14 su juego se diluyó, y ahí resurgió Brasil, que después de ponerse en ventaja ya no perdió el dominio del marcador.

En declaraciones a TyC Sports, y al cierre del partido, Pablo Portela dijo:”En un partido cerrado, los pequeños detalles hacen la diferencia, y nosotros tuvimos fallas en el armado y las situaciones de ataque.”

Finalmente, y esperanzado, dijo: “El handball da revancha. Mañana hay que cambiar la cabeza para clasificar al Mundial”.

Los dirigidos por Eduardo Gallardo afrontarán mañana, desde las 16.30, el partido por el tercer puesto ante el vencedor del choque que protagonizarán Chile y Uruguay.

REALICE UN COMENTARIO