Arrestan en Bélgica a doce personas que planeaban un atentado en una fiesta de la Eurocopa

Arrestan en Bélgica a doce personas que planeaban un atentado en una fiesta de la Eurocopa

En un operativo antiterrorista, la policía belga hallanó 40 domicilios en el barrio de Molenbeek, la “cuna” de los jihadistas del Estado Islámico en Bruselas, y arrestó a doce sospechosos que querían atentar una fiesta tras la victoria de Bélgica ante Irlanda

por junio 18, 2016

La policía belga arrrestó, en medio de un operativo antiterrorista, a 12 sospechosos que planeaban cometer atentados hoy en Bruselas, durante las celebraciones por el partido que la selección de ese país disputó con Irlanda en la Eurocopa de Francia.

“La policía intervino antes de que pudieron cumplir con su objetivo”, explicó el periodista Fraouk Ozgunes de la emisora televisiva VTM, en relación con el megaoperativo que incluyó allanamientos en 40 domicilios en Bruselas, Valonia y Flandes.

En total, fueron arrestadas 12 personas durante esta madrugada por orden de la fiscalía federal belga en virtud de una escucha telefónica relativa con ataques inminentes en la capital.

En los allanamientos, que incluyeron el barrio de Molenbeek, considerado como la “cuna” de los jihadistas del Estado Islámico en Bruselas, no se secuestraron hasta el momento armas o explosivos, agregaron las fuentes.

 

El combinado dirigido por Marc Wilmots perdió por 2-0 en el estreno frente a Italia y se recuperó hoy goleando 3-0 a Irlanda en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos, donde en la previa se vivieron momentos de pánico tras la detección de un paquete sospechoso hallado por la policía en cerca del escenario: contenía ocho bengalas, explicaron a ANSA fuentes de las fuerzas de seguridad de Burdeos.

El paquete fue hallado antes de superarse el primer cordón del control previo al ingreso al estadio y se supone que fue abandonado por un aficionado que comprendió que no podría ingresarlo al estadio como tenía planeado.

REALICE UN COMENTARIO