NBA: Cleveland se impuso ante Golden State y llevó la serie a un sexto duelo

NBA: Cleveland se impuso ante Golden State y llevó la serie a un sexto duelo

Los Cavaliers vencieron 112 a 97 a los Warriors en Oakland por el quinto juego de la Final de la NBA, dejando la llave 3 a 2 a favor de Golden State. Los Cavs deben ganar el choque del jueves en su estadio para forzar un último duelo.

junio 14, 2016

El triunfo de Cleveland Cavaliers por por 112 a 97 en Oakland puso la serie 3 a 2, todavía en favor de Golden State Warriors, que ahora deberán ganar el jueves en la casa de los Cavs, si pretenden conseguir un nuevo anillo. De lo contrario la final se definirá en un séptimo duelo en California.

En un primer cuarto demasiado parejo, los Warriors se impusieron por 32 a 29 y ambos equipos demostraron que ninguno regalaría espacio en la cancha y que jugarían cada pelota como si fuera la última.

Los equipos se fueron al descanso con un marcador de 61 iguales, luego de una impresionante muestra de carácter y deportividad, brindando un espectáculo dinámico y apasionante, al nivel de lo que estaban jugando.

En el tercer cuarto, los Cavs lograron una diferencia sustancial 11 puntos, la mayor conseguida por uno de los dos en lo que iba del partido, y pudieron jugar con la presión del elenco local, que, de manera inesperada, estuvo demasiado impreciso en la definición. Finalmente el resultado fue de 94 a 83.

El último cuarto encontró a los Warriors con la necesidad de mejorar en el juego para revertir el marcador, pero nuevamente los nervios y una gran actuación en defensa de los Cavaliers pudieron contener a Curry, a quien no se lo notó cómodo en ningún tramo del partido.

El resultado final fue de 112 a 97 en favor de los Cavs que ahora buscan una remontada histórica de la serie.

Todos los resultados de la Final:
Juego 1: Warriors 104 – Cavaliers 89 (1-0)
Juego 2: Warriors 110 – Cavaliers 77 (2-0)
Juego 3: Cavaliers 120 – Warriors 90 (1-2)
Juego 4: Cavaliers 97 – Warriors 108 (1-3)
Juego 5: Warriors 97 – Cavaliers 112 (3-2)

REALICE UN COMENTARIO