Cómo funciona el sistema de iluminación que usan para mejorar el césped de la Bombonera

Cómo funciona el sistema de iluminación que usan para mejorar el césped de la Bombonera

El método que es utilizado por los 30 clubes más importantes del mundo genera que las lámparas aceleren la fotosíntesis y así se favorzca el crecimiento del pasto

por septiembre 3, 2015

Boca Juniors implementó un importante mecanismo para poder mejorar el césped de su estadio y que se encuentre en óptimas condiciones los días que el conjunto Xeneize juega de local.

Este método que se utiliza en las 30 canchas más importantes del mundo, como el Camp Nou, el Santiago Bernabeú o  el Emirates Stadium del Arsenal londinense es un sistema de iluminación desarrollado por la empresa de Holanda SGL (especializada en luces para estadios).

El principal objetivo es cuidar y mejorar la zona de la Bombonera más difícil de mantener, ya que apenas recibe 90 minutos de luz solar por día, según publicó Canchallena. Cuando no la tapa la sombra de los palcos lo hace la de la tribuna local.

No es el primer estadio argentino que lo utiliza. El aparato pertenece al estadio Único de La Plata, que debió comprarlo de urgencia en 2011 para que su césped llegue en óptimas condiciones a la Copa América, y ahora se lo prestó a la institución de la Ribera para que lo pruebe, en un convenio colaborativo entre ambos.

Fuente: @germancarrara

Fuente: @germancarrara

El sistema tiene seis estructuras móviles que soportan un total de 360 luces, que iluminan el suelo desde unos tres metros de altura. Con este procedimiento se busca simular la acción del sol y acelerar el proceso de fotosíntesis para que el césped crezca sano. A la Bombonera llegó aproximadamente un tercio de esas lámparas.

En Boca quedaron tan conformes con los resultados de la prueba, que analizan comprar un aparato similar. Según estimaciones de los que cuidan el césped de la Bombonera, la inversión necesaria sería de unos 300.000 euros.

REALICE UN COMENTARIO