20 años después, Perú vengó a Argentina por la mano de Túlio

20 años después, Perú vengó a Argentina por la mano de Túlio

El elenco brasileño quedó afuera de la Copa América por un gol convertido con la mano, como le había ocurrido a Argentina en el mismo torneo en 1995, cuando Túlio marcó un tanto ilegítimo para Brasil y eliminó a la Albiceleste

por junio 13, 2016

Raúl Ruidíaz se transformó en el Túlio peruano y le dio a Brasil una cucharada de su propia medicina, 20 años después. El futbolista convirtió la única anotación con la que Perú venció a Brasil en el último cotejo del Grupo B de la Copa América Centenario y lo eliminó en la fase de grupos.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha tardó cuatro minutos en deliberar si había sido mano o no y terminó convalidando un gol ilegítimo, a los 74 minutos.

Sin tanta indecisión arbitral, algo similar le ocurrió a Argentina en 1995, cuando fue eliminado de la Copa América ante Brasil, por los penales. Antes de llegar a la instancia de la pena máxima, Argentina se imponía 2 a 1 pero Túlio convirtió un gol tras controlar un balón con la mano, algo similar a lo que ocurrió con Ruidíaz. Finalmente, el Scratch se impuso en penales por 4 a 2 y avanzó a la final, en la que cayó ante Uruguay, que se coronó campeón como local.

 

El karma de Túlio

REALICE UN COMENTARIO