Tras un año de la pelea con Mayweather, el “Chino” Maidana volverá al boxeo

Tras un año de la pelea con Mayweather, el “Chino” Maidana volverá al boxeo

El santafesino retomará su actividad deportiva en los Estados Unidos. Busca bajar de peso y arreglar una pelea que lo vuelva a poner en el primer plano del box mundial

septiembre 3, 2015

Marcos el “Chino” Maidana volverá a entrenar en un ring tras un año de alejamiento. El impasse comenzó luego de perder la pelea por el título mundial ante el norteamericano Floyd Mayweather.

La confirmación de la vuelta del “Chino” llegó desde ‘Pileta’, su primo y hombre de confianza. “Ya viene a entrenar de nuevo. Se tiene que poner bien, retomar el gimnasio y bajar de peso”, explicó.

Su primo dejó en claro que el nacido en Margarita, Santa Fe, no tiene restricciones para arreglar una nueva pelea. “Después de las dos con Mayweather puede pelear con cualquiera”, aseguró. Primero Maidana deberá ponerse en forma, y luego escuchar las ofertas.

Dentro de las posibilidades se barajan los nombres de Danny García y Keith Thurman. El segundo es campeón welter de la AMB y ya lo desafió públicamente. “Los fans me dicen que les encantaría que enfrente a Maidana. Es un pegador fuerte y tiene experiencia”, sostuvo.

Pero Thurman fue más allá e ironizó con la forma física del “Chino”. “Lo último que escuché de él fue ‘peso pesado'”, disparó en referencia al peso del argentino. Maidana respondió rápido a través de su cuenta de Twitter. “La última vez que vi a Thurman lo abucheaba todo el estadio. Mejor gordito que abucheado”, sentenció

La última aparición pública de Maidana cerca de un ring fue en la promocionada pelea entre Floyd Mayweather y Many Pacquiao. Luego de perder se pensó incluso en la posibilidad de un alejamiento definitivo, pero no.

A los 32 años volverá a entrenarse para encontrar el mejor estado físico y enfrentar a un nuevo rival para terminar en lo alto del box mundial.

REALICE UN COMENTARIO