A todo o nada: Brasil y Perú se juegan la clasificación en la Copa América

A todo o nada: Brasil y Perú se juegan la clasificación en la Copa América

Desde las 21.30 en Massachusetts, el combinado brasileño se medirá con el equipo de Ricardo Gareca, que debe ganar para meterse en cuartos de final. Con un empate, dependerá del resultado de Ecuador

junio 12, 2016

Se define el Grupo B de la Copa América Centenario y Brasil, que arrancó con un flojo empate, se repuso goleando 7-1 a Haití. Del otro lado, Perú superó con lo justo a los haitianos en el debut y después igualó con Ecuador un partido que ganaba por dos tantos, negándose así la clasificación a Cuartos de Final que deberá jugarse hoy mano a mano ante el elenco de Dunga.

Los de Ricardo Gareca no la tienen fácil, porque con el empate tendrían que esperar que Ecuador no le gane por dos a Haití, tal como indica la lógica (+1 tiene Perú y +0 llevan los ecuatorianos). En cambio, a Brasil el empate le bastará porque tiene una diferencia de gol abultada por el 7-1 conseguido ante los caribeños (suma +6).

Sin Neymar, Brasil salió adelante en un arranque complicado. A su favor tuvo que encontró un débil adversario como Haití, por lo que aún no está claro cuál es el nivel de la Selección que guardó a su figura para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde estará obligado a buscar la medalla de Oro para sacarse la espina histórica y así dejar atrás el recordado 1-7 del Mundial ante Alemania en las Semifinales.

Pero Perú también sueña en grande. Viene de hacer podio en las últimas dos ediciones, gracias a los terceros puestos obtenidos en Argentina 2011 y Chile 2015. Ahora, el equipo del ‘Tigre’ tratará de asegurar su pasaje sin depender de nadie para volver a meterse entre los ocho mejores y olvidar por un rato el mal inicio en las Eliminatorias Sudamericanas.

Probables formaciones:

Brasil: Alisson – Dani Alves, Gil o Miranda, Marquinhos, Filipe Luis – Lucas Lima – Elias, Renato Augusto, Willian, Philippe Coutinho – Jonas. DT: Carlos Dunga.

Perú: Pedro Gallese – Renzo Revoredo (Aldo Corzo), Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco – Óscar Vílchez, Renato Tapia (Adán Balbín) – Andy Polo, Christian Cueva, Edison Flores – Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

REALICE UN COMENTARIO