La IGJ declaró “irregulares” las cinco candidaturas para las elecciones en la AFA

La IGJ declaró “irregulares” las cinco candidaturas para las elecciones en la AFA

La medida descarta las candidaturas de Moyano, Tapia, Russo y Pérez, mientras que Tinelli retiró la suya hace una semana. Así, persiste la suspensión de los comicios para el próximo 30 de junio

junio 9, 2016

La Inspección General de Justicia (IGJ) declaró que las cinco candidaturas declaradas para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) son “irregulares” y que persiste la suspensión de los comicios para el próximo 30 de junio.

Luego de haber suspendido las elecciones, la IGJ reiteró hoy en un escrito enviado a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino que la Asamblea está suspendida y que los cinco candidatos proclamados están en una “situación irregular”, lo que supone que nuevamente deberá abrirse el proceso de presentación de avales.

Así, la medida descarta las candidaturas oficializadas de Hugo Moyano, Claudio “Chiqui” Tapia, Nicolás Russo y Armando Pérez, mientras que Marcelo Tinelli retiró la suya hace una semana.

En tanto, la jueza en lo Civil Marcela Eiff, del juzgado civil N°67, le otorgó un plazo de tres días a la IGJ para que informe por qué suspendió por 90 días hábiles la elección de autoridades en la AFA.

REALICE UN COMENTARIO