A ganar o ganar: Uruguay se enfrenta a Venezuela

A ganar o ganar: Uruguay se enfrenta a Venezuela

Los Charrúas necesitan sumar sus primeros tres puntos en el certamen y los buscarán ante la Vinotinto, en el duelo por la Fecha 2 del Grupo C, que se disputará desde las 20.30 en Filadelfia, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau

junio 9, 2016

El traspié en el debut obliga a Uruguay a ir en busca de una victoria ante Venezuela para seguir con vida en la Copa América Centenario, mientras que su rival, espera conseguir los tres puntos que lo dejaría con un pie en los Cuartos de Final.

El encuentro, por la Fecha 2 del Grupo C, será en el estadio Lincoln Financial Field, de Filadelfia, Pensilvania; desde las 20.30, y tendrá al argentino Patricio Loustau controlando las acciones.

La ausencia por lesión de Luis Suárez, artillero y referente de la Celeste, que vienen de perder 3 a 1 ante México, pesó en el debut y probablemente se sienta de nuevo en el choque que se llevará a cabo en el Lincoln Financial Field. El delantero se recupera de la lesión muscular que sufrió con Barcelona, pero resulta poco probable que esté en condiciones de regresar para el cotejo frente a Venezuela.

El único cambio obligado que hará Tabárez es el de Matías Vecino, que cumplirá un partido de sanción por las dos tarjetas amarillas que vio en el partido anterior. Álvaro González se perfila como firme candidato para reemplazarlo.

En frente se encontrará a la Venezuela de Rafael Dudamel, que logró un chato triunfo apenas por 1 a 0 ante Jamaica, el rival más débil del grupo y que jugó desde el minuto veinte con un hombre menos. El margen de mejora es amplio y el plantel venezolano sabe que una victoria los dejaría con seis puntos y virtualmente clasificados para la segunda fase.

Josef Martínez, autor del gol contra los jamaicanos, es la principal amenaza para la defensa del conjunto del Maestro Tabárez, que tampoco podrá perder de vista al habilidoso Salomón Rondón.

El último entre Uruguay y Venezuela por la Copa América fue el 7 de julio del 2007 por los Cuartos de Final del torneo. En aquella oportunidad, los dirigidos por Tabárez golearon a los de Richard Páez por 4 a 1 con un doblete de Diego Forlán y goles de García y Rodríguez. Por la Vinotinto anotó Juan Arango.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Diego Rolán.

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas; Salomón Rondón y Josef Martínez.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Estadio: Lincoln Financial Field (Filadelfia)

REALICE UN COMENTARIO