La reestructuración de la AFA, tras las masivas renuncias

La reestructuración de la AFA, tras las masivas renuncias

La ola de renuncias dejó vacantes diversos puestos de la Asociación, que serán ocupados por los principales referentes de los clubes del ascenso

por junio 8, 2016

La situación política en la Asociación del Fútbol Argentina es tan inusual como desprolija. En los últimos días renunciaron a sus cargos Rodolfo D’Onofrio, Matías Lammens, Daniel Angelici y Marcelo Tinelli. Incluso, se rumorea que Luis Segura pueda tomar la determinación de dejar su cargo. A su vez, se desconoce qué hará Víctor Blanco cuando regrese de Estados Unidos, donde está acompañando al Seleccionado de Argentina.

El puesto de Vicepresidente Segundo, que dejó acéfalo el Presidente de River, sería ocupado por Alfredo Dagna, de Olimpo, mientras que Hugo Moyano se haría cargo de la tesorería, a la que el Presidente de San Lorenzo renunció, y Daniel Ferreiro, de Nueva Chicago, o Daniel Onofri, de Gimnasia y Esgrima La Plata, ocuparían la secretaría general que dejó el Presidente de Boca.

Con este panorama, se reestructura el poder jerárquico en AFA, aunque aún no se sabe cuándo tendrán lugar las elecciones, tras la intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ).

A futuro, Claudio Tapia y Hugo Moyano se posicionan como los máximos candidatos a quedarse con el poder en la Asociación, aunque la no disposición de una nueva jornada electoral los aleja del mando. En simultáneo, quienes renunciaron planean la creación de la Súper Liga, pese el recelo de los clubes más chicos.

REALICE UN COMENTARIO