Otamendi: “Desde que aterrizamos dijimos que ésta tiene que ser nuestra”

Otamendi: “Desde que aterrizamos dijimos que ésta tiene que ser nuestra”

El defensor de la selección argentina contó que el gran objetivo que se planteó el grupo es ser campeón en Estados Unidos

por junio 8, 2016

Esta camada de futbolistas argentinos tiene latente la espina de no haberse podido consagrar con un título en la selección mayor. Nicolás Otamendi, quien se incorporó hacer poco pero que ya se afianzó en la zaga central tiene las mismas aspiraciones que sus compañeros para la Copa América Centenario: “Desde que aterrizamos dijimos que ésta tiene que ser nuestra. Pero somos conscientes de que muchos equipos también la quieren, hay que seguir con la ilusión. El grupo está fuerte y es una gran posibilidad” cuenta el jugador con aspecto hypster del equipo argentino.

Además, el defensor se refirió a la ausencia de Lionel Messi, quien se está recuperando de una lesión en la zona lumbar y que podría volver para el partido del viernes ante Panamá: “Leo siempre quiere jugar y estar, muy pocas veces lo vimos lesionado. Hoy está recuperándose de a poco y esperemos poder tenerlo el viernes. No contar con él es una baja importante y se sacaron tres puntos contra un gran rival, con un buen partido. contra el último campeón. El no está acostumbrado a estar afuera, Dios quiera que esté el viernes; por suerte la Selección tiene jugadores de mucha categoría y tratan de, cuando falta uno como faltó Leo, estar a la altura. El lunes, Nico (Gaitán) cumplió la función, era un reto duro sustituir a Leo y funcionó de la mejor manera” explicó.

Pese a que son muy jóvenes, Otamendi y Ramiro Funes Mori se aseguraron sendos puestos en la defensa central del seleccionado: “Cuando hay más continuidad con Ramiro (Funes Mori), nos vamos conociendo más, siempre mantener el arco en cero y dar más seguridad. Al jugar más tiempo juntos, se agarra más solidez defensiva; sabemos que hay potencial ofensivo importante y hay que confiar como equipo, estar ordenados continuamente y ganar los mano a mano” dijo el futbolista del Manchester City.

REALICE UN COMENTARIO