María Sharapova fue suspendida por dos años, tras positivo en el control antidóping

María Sharapova fue suspendida por dos años, tras positivo en el control antidóping

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer hoy la pena para la tenista rusa, luego de haber consumido el medicamento Meldonium durante el último Abierto de Australia

por junio 8, 2016

Finalment, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció hoy hoy una sanción de dos años para la tenista María Sharapova, por el doping positivo en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia.

La fecha mencionada es donde comienza su castigo, según confirmó el máximo organismo del tenis mundial de acuerdo con el artículo 8.1 del programa antidopaje.

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó en marzo en una conferencia de prensa que dio positivo en Meldonium, un medicamento que consumía desde hacía diez años y que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero.

Además, la europea contestó rápidamente y de manera dura por Facebook. A continuación, te mostramos su descargo en donde avisa que apelará la decisión:

“Con su decisión de dos años de suspensión, el Tribunal de la Federación Internacional de Tenis concluyó unánimemente que lo que hice no fue intencional. El Tribunal determinó que no buscaba tratamiento de mi médico con el fin de obtener una sustancia que potencie el rendimiento. La ITF gastó enormes cantidades de tiempo y recursos tratando de demostrar que intencionalmente había violado las reglas antidopaje, y el Tribunal llegó a la conclusión que no lo hice. Es necesario saber que la ITF pidió al Tribunal que me suspendan por cuatro años (la suspensión requerida para una violación intencional) y el Tribunal rechazó la posición de la ITF. Si bien el Tribunal concluyó correctamente que no violé intencionalmente las reglas antidopaje, no puedo aceptar una suspensión injustamente dura de dos años. El Tribunal, cuyos miembros fueron seleccionados por la ITF, están de acuerdo en que yo no hice nada de manera mal intencionada, sin embargo, me sancionan para que deje de jugar al tenis durante dos años. Voy a apelar inmediatamente la parte de suspensión de este fallo ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte. Tengo la intención de defender lo que creo que es correcto y por eso voy a luchar para estar de vuelta en la pista de tenis tan pronto como sea posible”.

REALICE UN COMENTARIO