Por temor al Zika, un campeón olímpico congeló su esperma

Por temor al Zika, un campeón olímpico congeló su esperma

El inglés Greg Rutherford, ganador en salto en largo en Londres 2012, guardó una muestra para no ser infectado en Río. “Tenemos pensado tener más hijos”, dijo su esposa

por junio 8, 2016

A falta de dos meses para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, todavía hay muchas dudas y preocupaciones por la salud de los atletas. Algunos ya tomaron la decisión de no viajar a Brasil (por ejemplo, el basquetbolista español Pau Gasol dijo que estaba considerando no acudir)

En este caso, el campeón olímpico de salto en largo, el británico Greg Rutherford, tomó la decisión de congelar esperma por temor al virus del Zika.

Su esposa, Susie Verrill, dijo que la pareja estaba cada vez más preocupada por la infección transmitida por un mosquito, y que puede acabar provocando microcefalia en bebés.

También puede causar defectos de nacimiento como la microcefalia, que hace que los bebés nazcan con una cabeza y un cerebro inusualmente pequeños.

Cerca de 1.300 bebés nacieron en Brasil con malformaciones irreversibles desde que el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, comenzó a transmitir el zika el año pasado.

Se puede transmitir sexualmente y puede causar también problemas neurológicos en adultos, como el síndrome de Guillain-Barre, que causa parálisis y la muerte.

Verrill dijo además que el Zika tuvo mucho que ver en su elección de no acompañar a su marido a los Juegos con su hijo, Milo. “No somos gente de preocuparnos innecesariamente, pero que más de 100 expertos médicos aconsejasen trasladar los Juegos para evitar que se extienda la enfermedad se convirtió en un gran factor para que decidiéramos quedarnos”.

“Además, decidimos congelar el esperma de Greg. Nos gustaría tener más hijos”, añadió la mujer del atleta.

REALICE UN COMENTARIO