¿Qué federaciones y jugadores lideran en las redes sociales?

¿Qué federaciones y jugadores lideran en las redes sociales?

La agencia MKE Digital realizó un análisis del desempeño de cada una de las diferentes selecciones que participan del torneo y de los 21 jugadores más destacados

por junio 7, 2016

La agencia MKE Digital realizó un análisis del desempeño en redes sociales de cada una de las diferentes federaciones de fútbol que participan de la centenaria edición de este torneo y de los 21 jugadores más destacados.

El relevamiento se basa en datos capturados entre el 15 y 17 de Mayo en Facebook, Instagram y Twitter.

Los resultados de este estudio muestran cuáles son las federaciones y los jugadores que mejor están trabajando en estos aspectos relacionados al mundo digital.

Por un lado, vale destacar que todas las federaciones de fútbol cuentan con cuentas oficiales en las tres redes sociales más importantes a nivel mundial.

Sólo México separa el perfil de la federación de la de su selección y utiliza dos cuentas diferentes. Pero, en la mayoría de los casos, las redes sociales están asociadas directamente con la actividad y novedades de la selección principal de fútbol de cada país.

La federación con mayor número de fans en Facebook es Brasil (11.6 millones) seguido por México con 10 millones. En tercer lugar, pero mucho más lejos que los dos primeros, están Argentina y EE.UU, ambos con 2.7 millones. El quinto puesto es para Chile, con 2 millones.

Pero, en esta red social no vale sólo el número de fans, sino también lo que se denomina “nivel de engagement” que es la interrelación que logran generar con sus seguidores. En el análisis de esta variable aparecen países que, justamente al no tener tanto volumen de fans, han logrado apostar a otra estrategia que es la de generar una interacción más fluida con sus usuarios.

En este sentido, el que mejor engagement tiene es la Federación de Costa Rica con un 7,85%, segundo está otro país de la CONCACAF, Panamá con 7,20%, tercero aparece Paraguay (el primero de la CONMEBOL) con 5,72%, cuarto Haití con 3,09% y quinto el más importante en volumen de Fans de estos top 5, Colombia con 2,68%.

En Instagram, las federaciones con mayor volumen de seguidores son: en primer lugar Estados Unidos con 1.4 millones de seguidores (ya que es un país en donde esta red social es más potente).

Segundo Brasil, con 1 millón; tercero, México, 942 mil seguidores; cuarto, Colombia, con 918 mil seguidores y por último, Argentina, con 409 mil seguidores.

Respecto a Twitter, el primer lugar es para México con 4.7 millones de seguidores, segundo Brasil con 3.5 millones, tercero Colombia con 3.2 millones, cuarto Argentina con 2 millones y en quinto lugar Estados Unidos con 1.5 millones.

Pero, además de las federaciones y de los seleccionados, los jugadores tienen sus cuentan personales y Fan Pages propias.

En el análisis individual, MKE Digital encontró que, en Facebook, los que tienen mayor número de fans sonLionel Messi con 85 millones, segundo Kaká con 32.2 millones, tercero James Rodríguez con 30,2 millones, cuarto el uruguayo Luis Suarez con 17.2 millones y quinto Sergio Agüero con 11 millones de fans.

En Twitter, red social donde Messi no está presente oficialmente, Kaká es el líder absoluto en cantidad de seguidores con 24.8 millones.

Segundo se ubica el Kun Agüero con 9.9 millones, tercero James Rodríguez con 9.7 millones, cuarto el brasileño Dani Alves con 7.1 millones y quinto Javier Mascherano con 6.6 millones.

Finalmente, en Instagram, Leo Messi nuevamente es el líder en cantidad de seguidores con 43.7 millones, luego James Rodríguez con 21.6 millones, tercero aparece Luis Suarez con 13.4 millones, cuarto Dani Alves con 9.5 millones y en quinto lugar el brasileño Kaká con 8 millones. Como vemos, el top 5 en Instagram está liderado por tres jugadores del Barcelona.

De este modo (y considerando que no está presente el Neymar) si tomamos los jugadores de la Copa América Centenario, entre los más populares – sumadas las tres redes sociales – están Lionel Messi, con un total de 128 millones seguidores, segundo el brasileño Kaká con 65 millones y en tercer lugar el colombiano James Rodríguez con 61 millones.

De los Jugadores Top evaluados por MKE Digital, sólo dos no tienen Fan Pages Oficiales en Facebook: Gonzalo Higuaín y Chicharito Hernández, el chileno Claudio Bravo, aunque sí poseen una cuenta con una página de perfil personal.

REALICE UN COMENTARIO