La FIFA y la CONMEBOL se meten en la AFA con la creación de una comisión normalizadora

La FIFA y la CONMEBOL se meten en la AFA con la creación de una comisión normalizadora

La comisión, integrada por miembros de la FIFA y la CONMEBOL, tendrá como objetivo revisar los contratos del Fútbol Para Todos y establecer una nueva fecha de elecciones

por junio 3, 2016

Por el escándalo ocurrido en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), decidieron conformar una comisión normalizadora. La misma, que arribará al país en los próximos días, tendrá como objetivo revisar el manejo del dinero del Fútbol Para Todos y establecer una nueva fecha de elecciones.

Al parecer, la decisión de enviar una comisión se decidió tras la intervención, que finalmente no fue tal, de la Inspección General de Justicia (IGJ). La ola de despidos en AFA no hizo más que acelerar la decisión de enviar dicha comisión. Pese a que los miembros que la integran llegarán en los próximos días, el Seleccionado y todos los clubes argentinos podrán seguir compitiendo en torneos internacionales ya que no se trata de una intervención.

Según se supo, el máximo exponente de la comisión será Primo Corvaro, actual presidente de la Comisión de Regulaciones de Entidades de la FIFA, y no se detalló si tendrá integrantes de la misma AFA o argentinos.

REALICE UN COMENTARIO