¿Cuántos kilómetros recorrerá cada selección en la Copa?

¿Cuántos kilómetros recorrerá cada selección en la Copa?

Por el extenso territorio de Estados Unidos, las selecciones viajarán más kilómetros de los habituales para una Copa América

por junio 3, 2016

La superficie de Estados Unidos es de 9.857.000 km². La organización de la Copa América Centenario decidió que las selecciones se muevan por todo el territorio, para que el público pueda verlas a todas.

Como si eso no fuera suficiente, las mayores potencias serán las que más recorrerán Norteamérica, para que los espectadores las puedan ver a todas en sus estados.

En el caso del Seleccionado de Argentina, hará su debut en Santa Clara ante Chile, en el Levi’s Stadium. Luego se moverá 2.965,96 kilómetros hacia Chicago, en donde se enfrentará a Panamá en el Soldier Field.

Para concretar la fase de grupos, deberá viajar rumbo a Seattle, que queda a 2.791,97 km de Chicago, en donde enfrentará a Bolivia en el CenturyLink Field. En total, el elenco dirigido por Gerardo Martino recorrerá 5.757,93 km.

Por otro lado, Brasil hará 5.310,16 km, repartidos entre su recorrido por Los Ángeles (vs Ecuador), Orlando (vs Haití) y Foxborough (vs Perú). Uruguay tendrá una inmensa distancia por recorrer.

Los Charrúas viajarán 7.375,34 km, entre sus trayectos por Phoenix (vs México), Filadelfia (vs Venezuela) y Santa Clara (vs Jamaica). A su vez, Chile, rival en el Grupo D de Argentina, viajará 5.042,80, ya que deberá dirigirse a Santa Clara (vs Argentina) Foxborough (vs Bolivia) y Filadelfia (vs Panamá).

REALICE UN COMENTARIO