¿Por qué es el juicio contra Lionel Messi?

¿Por qué es el juicio contra Lionel Messi?

El futbolista se presentó esta mañana en los tribunales de Barcelona para declarar por una causa en su contra por evasión fiscal ¿De qué se trata?

junio 2, 2016

El martes 31 de mayo comenzó el juicio en Barcelona contra Lionel Messi por presunta evasión de impuestos ante la Hacienda española. El futbolista se presentó este jueves y aseguró que “no sabía donde iba la plata”.

 

El rosarino está acusado de un triple delito contra la Hacienda española por haber eludido el pago del IRPF en 2007, 2008 y 2009. La cifra del fraude sería 4,1 millones de euros, siendo la mayor parte de los ingresos en los que Messi no pagó por sus derecho de imagen en actos publicitarios para grandes marcas.

La Fiscalía entiende que el futbolista defraudó una cantidad ante la Agencia Tributaria, pero lo exime de culpabilidad al creer la versión del propio Leo en la que asegura que el dinero lo maneja su padre, Jorge Horacio Messi.

Las consecuencias que podría tener:

Después de haberse puesto al día con el fisco abonando las correspondientes multas por la evasión de impuestos, la posibilidad de que Messi termine en prisión es prácticamente nula. La ley prevé dejar en suspenso el ingreso en prisión de los condenados a menos de dos años, siempre y cuando sea el primer delito que cometen, como sería el caso del rosarino.

REALICE UN COMENTARIO