Bombonera 360: así es el proyecto para el nuevo estadio de Boca

Bombonera 360: así es el proyecto para el nuevo estadio de Boca

Jorge Amor Ameal relanzó la propuesta, con un detallado informe en el que se afirma que casi el 80 por ciento de los vecinos vendería su propiedad para permitir la ampliación de la cancha

por junio 1, 2016

La capacidad del estadio de Boca Juniors, es un tema de constante debate. Sin dudas, fue una de las principales plataformas en la campaña política del año pasado. El ex candidato presidencial, Jorge Amor Ameal, cree haberle encontrado una solución al problema.

El proyecto bautizado como Bombonera 360 fue relanzado ayer a la noche, con un detallado informe en el que se afirma que casi el 80 por ciento de los vecinos que viven en las ya famosas dos manzanas ubicadas detrás de los palcos nuevos vendería su propiedad para permitir la ampliación. El evento se realizó en el Hotel Castelar del barrio porteño de Monserrat

En declaraciones a ESPN FC Radio, Ameal explicó: “La financiación es la autogestión. La obra es de todos los socios y simpatizantes. Primero hay que comprar las propiedades y las obras durarían 30 meses”.

En primera instancia, la propuesta busca unificar la parte nueva (las tres bandejas que se posarían sobre las dos medias manzanas que actualmente se encuentran detrás de los palcos sobre Del Valle Iberlucea) con la parte existente mediante la utilización del mismo material, el hormigón armado, para que la acústica actual no solamente se conserven sino que se intensifiquen aún más al cerrar el anillo.

Un segundo aspecto que se tuvo en cuenta fue la apertura del club al barrio y la reivindicación de sus orígenes populares. La institución se gestó sobre los pilares obreras y de trabajo que conforman el Barrio de La Boca y es precisamente por esto que el Proyecto Bombonera 360 busca volver a abrir el club. Los vecinos tienen que poder volver a la entidad de su barrio para realizar actividades sociales, culturales y deportivas.

Finalmente, el tercer aspecto, implica realizar la obra y la compra de los terrenos con los montos adquiridos a través de la preventa de 3500 plateas y 40 palcos ubicados en el sector nuevo. Esta preventa se realizará por un valor establecido a 10 años y se ofrecerá financiamiento en 24 cuotas con la misma tasa que utiliza el club en la actualidad para la venta de abonos. Esta modalidad permitirá financiar el proyecto en su totalidad sin necesidad alguna de afectar o poner en riesgo el patrimonio del club.

REALICE UN COMENTARIO