AFA: entre idas y vueltas, los dirigentes buscan audiencia con Mauricio Macri

AFA: entre idas y vueltas, los dirigentes buscan audiencia con Mauricio Macri

Por iniciativa de Huyo Moyano, se enviará un documento a la FIFA y a la Conmebol y Nicolás Russo solicitará charlar con el Presidente de la Nación. Mientras tanto, otro grupo discute la Superliga

por junio 1, 2016

El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió pedirle una audiencia al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y envíar una nota explicativa ante la FIFA y la Comnebol por el involucramiento de la Inspección General de Justicia que suspendió las elecciones previstas para el 30 de junio.

Anteriormente, el otro grupo, avisó desde un restaurante de Puerto Madero que el 21 de junio será la fecha fundacional de la Superliga.

Por iniciativa del titular de Independiente, Huyo Moyano, se enviará un documento a la FIFA y a la Conmebol y de la máxima autoridad de Lanús, Nicolás Russo, se solicitará la audiencia con Macri.

Moyano rechazó lo que considera una “intervención encubierta del gobierno nacional” en la AFA y criticó la ausencia en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA de los representantes de Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro.

“Nosotros queremos ejercer la democracia en el fútbol. Ahora que queremos ponerla en práctica, no nos deja el Gobierno. Estamos tratando de normalizar una crisis y no nos dejan. Es un atropello”, acusó quien además de máxima autotoridad de Independiente es un poderoso líder sindical.

Y cuando se lo consultó por los pasos a seguir, precisó: “En la reunión del Comité Ejecutivo se decidió recurrir a la Justicia y elevar un documento a FIFA y Conmebol para informar que AFA está en regla. No cabe duda que todo esto está digitado”.

En la reunión del Comité Ejecutivo se ausentaron, entre otros, tres impulsores de la creación de la Superliga, los presidentes de Boca, Daniel Angelici; de River, Rodolfo D’Onofrio, y de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens.

Durante la sesión del Comité también se instruyó a los cinco candidatos a la presidencia para que puedan presentar en los próximos días recursos de amparo ante la Justicia con la finalidad de que cese la veeduría y las elecciones se realicen el 30 de junio.

Los cinco canditatos que presentaron la documentación en tiempo y forma para aspirar a la presidencia son Claudio Chiqui Tapia (24 avales), Hugo Moyano (12), Marcelo Tinelli (9), Russo y Armando Pérez (7).

La AFA tiene quince días para apelar con el propósito de que se revea la intromisión de la Inspección General de Justicia y la IGJ, otros quince para expedirse, por lo que la apelación de los candidatos es la alternativa más rápida para tratar de modificar la situación actual, aunque parece inevitable la suspensión del acto eleccionario.

En cuanto al grupo partidario de la Superliga, hubo una reunión temprano en el restaurante Bice, en la zona de Puerto Madero.
Allí una docena de dirigentes de fútbol pro Superliga definieron que la nueva criatura vea la luz el 21 de junio y eso ocurrió al día siguiente de la anulación de las elecciones en la AFA por parte de la IGJ.

“El veintiuno de junio es la fecha para hacer el acta fundacional y la presentación de los estatutos de La Liga. De acá al veintiuno de junio se va a trabajar en la corrección de los borradores y algunas modificaciones que se estuvieron haciendo”, anunció el presidente de Godoy Cruz, José Mansur.

El dirigente cuyano ratificó que se intenta que la Liga sea por “dentro de la AFA” pese a que no descartó avanzar igualmente por fuera.

Uno de los convocantes fue Angelici, a quien los adversarios internos le endilgan ser el artífice de una “intervención encubierta” de la IGJ.

Entre los presentes en Bice, además de Angelici, estuvieron Lammens, Víctor Blanco (Racing Club), D’Onofrio y Raúl Gámez (Vélez Sarsfield).

Además, durante la jornada, Luis Segura negó enfáticamente su renuncia a la presidencia de la AFA como así también que se vaya a parar el fútbol por el involucramiento de la IGJ en esa entidad.

También subrayó que no corre peligro ni la participación del seleccionado argentino en la Copa América Centenario que se va a desarrollar en los Estados Unidos ni la de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores de América. En definitiva, otro día agitado en la conflictiva realidad de la AFA.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO