Tembladeral en la AFA: la IGJ suspende las elecciones

Tembladeral en la AFA: la IGJ suspende las elecciones

El titular, Sergio Brodsky, reconoció hoy que en el mandato que dio la jueza federal María Servini de Cubría pidió tomar “recaudos” para que no se den sanciones por parte de FIFA

por mayo 30, 2016

Por decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quedaría intervenida durante 90 días, y las elecciones que estaban programadas para el 30 de junio serán postergadas hasta nuevo aviso.

La carta de la IGJ menciona que el motivo de esta determinación fue el descubrimiento de “irregularidades administratias”. A su vez pide una intervención por 90 días y la designación de dos veedores, que deben ser independientes de los nombrados por Servini de Cubria, jueza que está a cargo de la investigación del destino del dinero del Fútbol Para Todos.

El titular, Sergio Brodsky, reconoció hoy que en el mandato que dio pidió tomar los “recaudos” para que la AFA no sea sancionada en competiciones de sus equipos por la FIFA.

“Esto no es ninguna intervención porque además en el oficio que mandó la doctora Servini de Cubría nos pidió que tomáramos especial recaudo en lo que dice el estatuto de la FIFA”, admitió Brodsky, y asumió que por ello la IGJ fue “muy cauteloso para hacer la resolución y mandar los veedores” a la AFA.

Inclusive, el funcionario adelantó que si bien tiene la potestad “no esta entre las posibilidades (evaluadas) ni amerita una medida drástica como esa”.

“Con enviar los veedores creemos que estamos cumpliendo con la manda judicial de la doctora Servini de Cubría”.
Por eso consideró que “no peligra” con esa resolución la competencia del seleccionado en la Copa América.

Brodsky adelantó por radio Continental que los veedores se quedarán hasta que haya elecciones, que podrían ser entre tres o seis meses, para que todos los candidatos conozcan en qué situación económica, financiera e institucional se encuentra la AFA.

En cuanto a los motivos de la suspensión de las elecciones previstas para una asamblea el 30 de junio, el funcionario señaló que a partir del informe de la jueza sobre la situación “no solo económico y financiero sino también institucional, no podría llevarse acabo la elección en medio de la veeduría”.

“Todos los candidatos tienen que tener cabal conocimiento de la situación de cómo está la entidad y que los veedores participen del llamamiento hasta la elección propiamente dicha para que no vuelva a ocurrir lo del año pasado (por el bochornoso empate 38-38 cuando hubo 75 votantes) que también lo menciona la doctora Servini en su oficio” agregó.

Ex integrante de Franja Morada, la rama universitaria del radicalismo, negó que haya recibido “instrucciones o llamadas” del presidente de Boca, Daniel Angelici, sindicado por la diputada Elisa Carrió como operador del macrismo ante la Justicia.
Brodsky, asimismo, reconoció haber conocido a Angelici cuando el actual titular xeneize estudiaba derecho y él ya era “subsecretario académico”.

“A mi no me llamo nadie la tomé en forma autónoma, si comunicándole al ministro, en función de los elementos que tengo a la vista”, aclaró.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO