¿Cuánta plata embolsó el Real Madrid por ganar la Champions?

¿Cuánta plata embolsó el Real Madrid por ganar la Champions?

Pese a que la final se definió por penales, el conjunto blanco embolsó una suma millonaria de dinero, producto de su buena performance a lo largo de todo el torneo

por mayo 30, 2016

La conquista de la Champions League trajo aparejado un beneficio económico desmesurado. El Real Madrid ganó 53.5 millones de euros por conquistar el trofeo. A diferencia del año pasado, cuando el Barcelona se hizo de 36 millones por ganar el título, el Merengue se quedó con 17.5 millones más. Los premios prometen ascender año a año, producto de la explotación de los derechos televisivos.

La ganancia se reparte por lo realizado a lo largo de todo el torneo: 12 millones de euros que percibió por participar en la Champions League, 8 millones en la fase de grupo, 5.5 millones por entrar a octavos de final, 6 millones por haber pasado a cuartos, 7 millones al conseguir el pase a las semifinales y 15 millones de euros por alzar la Orejona.

Estas cifras evidencian porqué los grandes equipos europeos apuntan a conquistar este trofeo en el comienzo de cada temporada. El Real Madrid es el máximo ganador en la historia de la competición con 11 conquistas. Y sigue embolsando.

REALICE UN COMENTARIO