Nicolás Russo: “Este es el mejor Lanús de la historia”

Nicolás Russo: “Este es el mejor Lanús de la historia”

El Presidente del “Granate” destacó los valores que llevaron el club a una nueva vuelta olímpica. Además, el dirigente avisó que será candidato a Presidente de la AFA

por mayo 30, 2016

El presidente del flamante campeón del fútbol argentino, Nicolás Russo, resaltó hoy que se trata “del mejor Lanús de la historia”, luego de la obtención de su cuarta estrella, la segunda a nivel nacional.

“Este es el mejor Lanús de la historia”, consideró el mandamás granate y rememoró los duros años que atravesó el club del Sur, con su paso por la Primera C.

“Este campeonato es producto de un orden dirigencial y un trabajo muy duro. Hace treinta y ocho años se refundó el club, pasamos de una cancha de madera al estadio que tenemos hoy”, evaluó el dirigente. En relación al funcionamiento del equipo, Russo consideró que fueron los mejores, pero “no sólo por el partido de ayer”.

“Quedó demostrado que Lanús fue el mejor equipo, no sólo por el partido de ayer. Tuvo la delantera más goleadora, la valla menos vencida, la manera en que jugó. Por ahí en una jugada la tocaban veinte veces. Han demostrado una hombría, una valentía espectacular”, destacó.

Sobre el armado del actual plantel, el dirigente reconoció que no podían seguir pagando el salario que tenían a fin de año los mellizos Barros Schelotto y que intentaron reforzarse de manera austera.

“Nosotros cerramos la unidad del club, antes de las elecciones, con la idea de bajar el déficit operativo. Sabíamos lo que se venía en el país y que iban a bajar los ingresos. Hablamos claramente con Guillermo y Gustavo, que no podíamos hacer frente a ese contrato y lo entendieron. Bajamos algunos contratos importantes y nos reforzamos con muy poco dinero”, explicó.

Y agregó: “Nos decidimos por Almirón porque era una propuesta muy parecida a la de Guillermo y creíamos que superadora. Hablamos con varios jugadores y nos hablaron muy bien de él, de su idea de juego, como la transmitía. Cuando hicimos las incorporaciones le dijimos que el objetivo era estar entre los tres primeros y salió un equipazo. Sabíamos que el equipo iba a andar muy bien”.

Por otro lado y ante el interés de Boca por el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, Russo admitió que “si hay más plata en un club de la Argentina” lo vendería al mercado local.

“Hay un compromiso de venderlo a Gustavo, ya hubo una oferta del Porto. Hay varias propuestas del exterior y de Boca. El que mejor pague, es la propuesta que nosotros vamos a aceptar. Hoy el fútbol está complicado, el tema económico tiene muchísimo que ver. Si hay más plata en un club de la Argentina, lo vamos a vender acá”.

Por último, adelantó que mañana presentará los avales necesarios para ser candidato a la presidencia de la AFA.

“Lo vamos a presentar, con todo este tema de la final no tuvimos tiempo de nada. Tenemos toda la documentación preparada y seguramente la entreguemos mañana, ya hablamos con la gente que nos dará los avales”, afirmó “Nicola”.

Quienes quieran presentarse como candidatos al sillón que durante 35 años usó Julio Humberto Grondona y que desde hace casi dos ocupa Luis Segura deberán entregar hasta mañana a las 18 horas siete avales para competir en las elecciones del próximo 30 de junio.

“Más allá de ganarlas o no, la idea es armar un equipo de trabajo. Está (Hugo) Moyano, está (Claudio) Tapia, no sé si (Marcelo) Tinelli. Como se hace en Lanús esperamos que la AFA se mejore y se potencie. Esperemos que haya una lista de consenso y si hay que competir, competiremos”, evaluó en diálogo con TyC Sports.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO