Es el equipo de Almirón

Es el equipo de Almirón

Con poca experiencia y un mal paso por Independiente, el entrenador de 44 años consiguió el respeto de todos con un equipo que demostró ser el mejor, de punta a punta. Mirá

por mayo 29, 2016

Siendo las 18: 40 del domingo 29 de Mayo y cuando ya pasó casi una hora de la victoria de Lanús 4-0 sobre San Lorenzo, el “Grana” sigue atacando. Y lo hará por 2 o 3 semanas más. ¿Cómo? No lo sé. Pero lo va a hacer, estoy seguro.

CjpvoNFWsAEnjjr

Eso demostró el conjunto de Jorge Almirón, un entrenador castigado y hasta humillado por los hinchas y el periodismo partidario de Independiente. A tal punto que muchos de los hinchas “Granates” desconfiaban de su llegada a la institución del Sur.

Eso, duró nada más que un par de semanas. Estos once leones, dieron fé que Almirón no era un técnico más, que no era Bilardista ni Menottista. Que si había que salir a ganar, te mandaba el equipo para adelante como una tromba, y si tenían que defender ponía el micro en el arco y de contra .. bueno, ya todos conocemos la historia.

DYN628.JPG

Le ganó a todos, absolutamente a todos. En el resultado estadístico y en el -cuestionado- moral. A Estudiantes de visitante, a Banfield en las dos canchas, a Boca en La Fortaleza, a Unión lo bailó sin precedentes en el 15 de Abril, a Tigre en Victoria y a San Lorenzo en el Monumental, lo pasó por arriba, literal.

Perdió con Racing, sin merecerlo -aunque eso no cuente-, y con Huracán cuando su clasificación a la tan esperada final ya estaba definida con anterioridad.

DYN603.JPG

Pero este, criticado, director técnico, no solo cosechó triunfos. También rescató a muchas individualidades de bajo nivel o que se desconocía su rendimiento a causa de estar lejos de nuestro país.

-José Sand: figura excluyente de este Lanús campeón, llegaba al “Granate” con la confianza de haber ganado un título en el 2007 pero sus principales fanáticos no sabían como iba a responder por sus ya largos 35 años. 15 tantos marcó el correntino, punto para Almirón.

yunior

-Fernando Monetti: el “Mono” pasó de Gimnasia al “Grana” como una gran promesa. Cuando llego el DT, era suplente de Matías Ibañez. Lo recuperaron, le dieron confianza y terminó siendo el mejor arquero del campeonato, punto para Almirón.

-José Luis Gomez: ¿Quién lo conoce a este? se preguntaban todos los hinchas de Lanús, preocupados. Claro, no le tenían ni una mínima esperanza al entrenador, menos a un pibe que venía a préstamo y con escasos partidos en primera. Este lateral surgido de la cantera “Racinguista”, la descoció toda. Ni le pesó ser titular desde el primer partido y se quedó con la titularidad. Otro más y van, punto para Almirón.

Miguel Almirón: no hay dudas de que el “Di María paraguayo” prometía y demasiado, pero hasta este campeonato no era ese jugador excluyente que Lanús precisaba para ser protagonista. Este campeonato, su cabeza hizo un click -su cabeza, ponele-, tuvo partidos de 8 puntos para arriba y le marcó un terrible golazo a Banfield en la cancha del “Grana” para cerrar un excelente triunfo ante el clásico rival. Jorge lo llevó de a poco e hizo explotar, punto para Almirón.

Oscar “Junior” Benitez: para cerrar esta serie de datos a favor del nacido en San Miguel hace 44 años, decidió sacar del equipo a Pablo Mouche, quien fue parte del mismo a lo largo de todo el torneo, para poner a “Junior”, que tenía buenas experiencias como titular en finales, pero no cerraba mucho a nadie este cambio. Benitez abrió la goleada en Nuñez con un lindo cabezazo. No más pruebas señor juez.

Todo esto le demostró a la prensa e hinchada desconfiada, que hay que tener cuidado … con el equipo de Almirón.

REALICE UN COMENTARIO