Walter Samuel le dijo adiós al fútbol

Walter Samuel le dijo adiós al fútbol

El “Muro”, surgido en las divisiones inferiores de Newell’s, e ídolo de Boca, se despidió esta tarde de las canchas a causa de sus problemas físicos; Roger Federer, hincha del Basel, le entregó el título de campeón en la mano

por mayo 25, 2016

Era algo que ya se sabía, pero que no por eso, generó menos dolor. Walter “el muro” Samuel se despidió del fútbol, luego de disputar (sólo unos minutos, porque fue suplente) el último encuentro con el Basilea, que se consagró campeón de la liga del fútbol suizo.

El trofeo de campeón le fue entregado al jugador y al equipo, nada más y nada menos que en manos de Roger Federer, ausente con aviso en Roland Garros por problemas físicos (primera vez en 17 años en Grand Slams), y confeso hincha del club suizo.

LA CARRERA DE SAMUEL

Nacido en Córdoba, aunque rosarino por adopción, Samuel cierra una carrera brillante, que lo tuvo como participante en dos copas del mundo (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), y con la envidiable conquista de 25 títulos, 14 de los cuales los logró con el Inter de Milán (5 Serie A, 3 Copa Italia, 4 Supercopa de Italia, Champions League 2009/2010 y Mundial de Clubes 2010), donde es ídolo. Allí, fue dirigido por José Mourinho, a quien le dedicó estas palabras en una entrevista con un diario suizo, días antes de su retiro: “José Mourinho sabía quitarle presión al jugador y la asumía toda él. Era muy directo, una cualidad que me gustaba”, comentó. Además, comentó una anécdota del portugués: “Recuerdo cuando se enojó por una caída 3-0 ante Catania. Nos reunió en el campo y nos dio una lección muy dura, subrayándonos todos los errores y marcando que no corrimos lo suficiente”.

Por otra parte, logró 3 títulos con Boca Juniors (Apertura 98′, Clausura 99′ y Libertadores 00′), 2 con la Roma (Serie A y Supercopa de Italia 01′), 2 con el Basilea (Liga Suiza 2014-2015 y 2015-2016), y 2 con el Seleccionado Argentino (Sudamericano y Mundial sub-20, 1997).

Es recordado su gol al América de México, en la semifinal de la Libertadores 00′, que le daría al equipo de Bianchi la clasificación para la final de la copa, y comenzar a trazar un dominio que se daría por un tiempo prolongado en el continente y en el mundo para Boca.

REALICE UN COMENTARIO