Mauricio Macri apoya la Superliga y pidió un “cambio” en el fútbol

Mauricio Macri apoya la Superliga y pidió un “cambio” en el fútbol

El presidente de la República Argentina habló de todos los temas referidos a la AFA y a la organización del próximo torneo en el fútbol nacional. “Nuestra liga está devaluada”, anunció

por mayo 25, 2016

El presidente Mauricio Macri le dio su apoyo tácito a la Super Liga que impulsan los clubes grandes del fútbol argentino al advertir la necesidad de “un cambio” y considerar que la actual competencia “está devaluada”.
“Hoy, la liga argentina está totalmente devaluada y espero que los dirigentes entiendan que los hinchas nos merecemos estadios mejores, espectáculos mejores, los mejores jugadores; y eso se va a lograr con más organización y transparencia, no con este sistema oscuro, lleno de corrupción y dominado por personajes que no corresponde que estén”, sostuvo Macri en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo Olé.
El expresidente de Boca remarcó que los argentinos votaron “un cambio” cuando lo eligieron a él para gobernar el país, “que tiene que ver con la verdad, la transparencia, trabajar en conjunto, creer en nuestra capacidad, ser parte del mundo”, e hizo hincapié en la necesidad de que el fútbol sea “parte también de ese cambio”.

“No podemos seguir con un sistema que fue hecho a la medida de una persona (se refiere a Julio Grondona) que ya no está más y que nos alejó de las ligas más importantes del mundo”, enfatizó Macri.
Con un abrupto “terminé, más no les puedo decir”, Macri marcó la cancha y cerró su pequeña exposición sobre un tema que tiene preocupado al gobierno. Es que en la disputa entre el grupo que encabezan el empresario Marcelo Tinelli y su amigo Daniel Angelici por un lado, y el sindicalista Hugo Moyano por el otro, hay mucha política y poder en juego.
Más allá de la puesta en marcha, o no, de la Super Liga, al gobierno nacional le hace muy poca gracia la posibilidad de que Moyano, titular de la CGT Azopardo y referente del poderoso sindicato de los camioneros, esté al frente de una caja tan importante como la de la AFA.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO