Crece la tensión en AFA: no se aprobó la Superliga y amenazan con la intervención

Crece la tensión en AFA: no se aprobó la Superliga y amenazan con la intervención

No hubo acuerdo entre los clubes para la fecha de la creación del nuevo proyecto de campeonato y las divisiones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no paran de aumentar: un bando amenazó con la intervención del Gobierno y por el otro respondieron con una posible huelga

mayo 24, 2016

Sin acuerdo para tratar el tema de la creación de la Superliga acaba de terminar esta noche la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

Había 36 miembros de los 44 que componen el Comité Ejecutivo, pero ninguna postura consiguió los 33 votos que como mínimo resultan imprescindibles para analizar el tema en una Asamblea Extraordinaria.

Los impulsores de la Superliga querían llamar a Asamblea para el 21 de junio, pero del sector de Claudio Tapia persiste en su posición de que se desarrolle el 30, el mismo día de las elecciones en la AFA.

Además se leyó una resolución de la jueza Servini de Cubría habilitando a la Inspección General de Justicia (IGJ) a una intervención, dejando al Gobierno Nacional con la decisión final. Por esto, Hugo Moyano salió al cruce y manifestó que si toma el control el Estado, “se para el fútbol”.

“La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ya aclaró que esto va en contra de sus leyes y puede ser muy perjudicial”, finalizó el presidente de Independiente.

DyN.

REALICE UN COMENTARIO