Gustavo Grabia: “Macri no quiere que ni Tinelli ni Moyano estén en AFA”

Gustavo Grabia: “Macri no quiere que ni Tinelli ni Moyano estén en AFA”

El periodista deportivo se refirió a la interna política por la conducción de la AFA, y aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri “no quiere que ni Marcelo Tinelli ni Hugo Moyano estén en AFA

mayo 24, 2016

Invitado en Almorzando con Mirtha Legrand, Gustavo Grabia se refirió a la situación política de la AFA, la posibilidad de una intervención y los fondos del Fútbol Para Todos. “El Gobierno de Macri no quiere que ni Tinelli ni Moyano estén en AFA”, alertó, y explicó que el presidente “le tiene desconfianza” al vicepresidente de San Lorenzo porque “cerró la campaña con Scioli”.

“Fútbol para todos sigue. Mauricio Macri dijo no ‘cambiemos esto ahora’, pero la producción está muy cara. Son costos de 1.700 millones que pagamos todo”, precisó el periodista deportivo, y apuntó contra el manejo de FPT durante el kirchnerismo.

Grabia explicó que “había un solo avisador: Iveco. Los camiones debían ir a Desarrollo Social y fueron desviados. Una pericia de Gendarmería consideraron que fue fraguada. Había camiones en el Chaco, en ese momento Jorge Capitanich era jefe de Gabinete”.

Sobre la interna por la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino, advirtió que “el Gobierno no quiere que Hugo Moyano ni Marcelo Tinelli estén en AFA. Armando Pérez no tiene los votos. ‘Macri le tiene desconfianza a Tinelli porque él cerró la campaña con Daniel Scioli.’

Sobre la posible intervención de la AFA ante la renuncia de algunos dirigentes, explicó que “Marín le dijo a Gianni Infantino ¿nos das el aval para intervenir? Infantino le dijo no. Infantino dijo si la justicia dice que AFA está mal y la interviene, yo no digo nada”.

Además, Grabia remarcó que la AFIP denunció a los clubes “por más de 300 millones de pesos”, y subrayó que “hay contratos” en negro en el fútbol. “No hacían aportes, es como lo que hace Cristóbal López”, remató, y precisó que la evasión podría alcanzar los 700 millones de pesos.

REALICE UN COMENTARIO