Paulo Dybala: “Tenía la ilusión de jugar Copa o Juegos, pero no se dio”

Paulo Dybala: “Tenía la ilusión de jugar Copa o Juegos, pero no se dio”

En su regreso al país, el delantero cordobés lamentó haber quedado afuera de la lista del seleccionado argentino para ambas competencias

por mayo 23, 2016

El delantero cordobés Paulo Dybala lamentó hoy haber quedado fuera de la lista del seleccionado argentino para la Copa América Centenario y ratificó que Juventus le avisó que no lo cederá para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Nunca tuve la oportunidad de jugar un torneo con la selección y después de este año con la Juventus tenía la ilusión de jugar algún campeonato, como la Copa o los Juegos”, reconoció al llegar esta mañana a Ezeiza para unas vacaciones.

Asimismo, reconoció la autoridad del entrenador Gerardo Martino al asumir que “hay que respetar las decisiones” y admitir que “no es fácil” armar una lista del seleccionado y “más de delanteros”. Igualmente sostuvo que el entrenador habló con él y que lo tiene “en cuenta” para el futuro.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, para el que era número puesto por el DT, optó por mirar el vaso lleno al sostener que “es una demostración de cariño” de la Juventus porque lo quiere “tener bien para el campeonato que viene”.

El conjunto italiano no está obligado a cederlo al seleccionado porque no se trata de una competencia oficial.

“Yo había hablado con la Juve para que me deje, pero ellos me dijeron que no estaban obligados a cederme yo directamente no puedo hacer más nada”, contó el atacante.

Dybala explicó que Juventus lo quiere tener en condiciones para una temporada donde jugará muchas cosas y ejemplificó que “si el seleccionado llega a la final llegaría muy tarde (a la competencia con el equipo de Turín) y no de la mejor manera”.

FIFA siempre cuidó que con el fútbol no pase como con el básquetbol o con el vóleibol, que los Juegos Olímpicos se convirtieron en otro mundial.

Por eso el ex presidente Joseph Blatter, fue fogonero para no obligar a los clubes a ceder jugadores y a poner como límite la edad de 23 años más tres mayores.

Sobre las versiones sobre un posible pases al Real Madrid, dijo que tiene la mente en Juventus: “Es bueno que te quieran de un equipo grande y estoy en uno de ellos”, celebró.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO