La caída de un grande: Dinamo Moscú perdió la categoría por primera vez en su historia

La caída de un grande: Dinamo Moscú perdió la categoría por primera vez en su historia

Los Blanquiazules, uno de los equipos más grandes y populares de Rusia, sufrió el primer descenso de su historia en la última fecha de la Liga Premier, al caer por 3 a 0 ante Zenit de San Petersburgo. El título de campeón fue para el CSKA

mayo 23, 2016

Dinamo de Moscú descendió hoy por primera vez en su historia a la segunda categoría del fútbol ruso, luego de perder 3 a 0 con Zenit en la última jornada de la Premier League de ese país, que consagró al CSKA Moscú.

El equipo moscovita es recordado, entre otras cosas, por ser el lugar en el que debutó y jugó durante 21 años el legendario ruso Lev Yashin (único arquero en lograr el Balón de Oro, en 1963). Además, conquistó 11 Ligas y 7 Copas de Rusia, fue finalista de la UEFA en 1972 y es el que tiene la mayor hinchada del país.

En tanto, CSKA se consagró tras superar como visitante al Rubin Kazan por 1 a 0. Así, alcanzó el sexto título de Liga de su historia merced a un gol anotado por el mediocampista Alan Dzagoyev a los 19 minutos del primer tiempo, que le permitió repetir el logro que ya había conseguido en 2003, 2005, 2006, 2013 y 2014. Así, el equipo moscovita jugará además la próxima edición de la Liga de Campeones junto al Rostov, la revelación de la temporada, que se ubicó segundo.

REALICE UN COMENTARIO

Artículos relacionados