Hindú venció a Belgrano y se coronó campeón del Nacional de Clubes de Rugby por séptima vez

Hindú venció a Belgrano y se coronó campeón del Nacional de Clubes de Rugby por séptima vez

El conjunto de Don Torcuato consiguió su séptimo título en el campeonato tras imponerse hoy en Virrey del Pino por 38-23

por mayo 21, 2016

Hindú se coronó hoy campeón del Nacional de Clubes de rugby tras derrotar en la final a Belgrano Athletic por 38-23 (16-9) en un partido disputado en cancha del perdedor ante unos 6.000 espectadores.

Un try del “eterno” Hernán Senillosa, dos de Sebastiàn Cancelliere y uno más anotado por Bautista Alvarez, más cuatro penales y tres conversiones de Joaquín Díaz Bonilla le permitieron al conjunto de Don Torcuato sumar el segundo título consecutivo y el séptimo de su historia, ya que ya lo había obtenido en 1996, 2001, 2003, 2005, 2010 y 2015. De esta manera, el “Elefante” se consolidó como el equipo más ganador del torneo, seguido por el SIC, que obtuvo el título en cuatro oportunidades, y Duendes de Rosario, que se lo llevó en tres ocasiones.

Durante los primeros 20 minutos de la parte inicial, Hindú marcó diferencias, principalmente cuando liberó la pelota hacia las puntas aprovechando la velocidad de sus jugadores más veloces. Belgrano dominó con sus forwards en el cierre de esa primera mitad, pero le faltó claridad para quebrar una estructura defensiva bien plantada y debió conformarse con sumar a través de las patadas de Agustín López Isnardi. En la parte complementaria la hegemonía de los delanteros locales se incrementó y fruto de ello, Belgrano igualó sobre los 13 con un try de Gorrisen cuando Hindú jugaba con un hombre menos por la amarilla recibida por Mariano De la Fuente.

Pero inmediatamente, un gran contragolpe tejido por los dos wingers visitantes le permitieron a Hindú pasar de nuevo al frente con una brillante conquista de Alvarez.

Y Belgrano pasó de su mejor momento a entrar en un ataque de nervios. En pocos minutos perdió a Agustín Gómez Di Nardo y pasó de tener un jugador más a tener uno menos, quedó 8 puntos abajo tras una nueva conquista de Díaz Bonilla y dejó pasar dos chances de descontar con sendos penales de López Isnardi que se fueron cerca.

Hindú, en cambio, volvió a ser contundente cuando se le presentó la oportunidad y con dos tries bárbaros de Cancelliere selló la historia y festejó por ´septima vez en el torneo federal de clubes.

DyN

REALICE UN COMENTARIO