Independiente se impuso ante Quilmes por 3 a 0 en el “Centenario”

Independiente se impuso ante Quilmes por 3 a 0 en el “Centenario”

En una de sus más lucidas actuaciones en el Torneo, el equipo de Berón venció a un derrumbado Quilmes en el Estadio Centenario; Rigoni, Cuesta y Vera, los goles

por mayo 21, 2016

Por la última fecha del Torneo Transición, Independiente le ganó al equipo del Sur sin atenuantes. No hubo equivalencias entre un equipo y otro, aunque la situación de Quilmes excede ampliamente a lo futbolístico: se trata de una Institución al borde del colapso, con jugadores que no cobran hace prácticamente 6 meses, y con un plantel que no entrena hace 2 semanas.

En este contexto, Independiente simplemente debía aprovechar el estado de un rival al tiro del knock out, y concretar las situaciones que se le presentaran.

Y de ese modo ocurrió. A 6 minutos de comenzado el partido, Rigoni tuvo su chance tras pase de Benítez, y cruzando la pelota al palo izquierdo del arquero, le dio el primer tanto al equipo. De este modo, se abría el partido para el equipo de Berón.

A los 10 minutos, Leandro Fernández tuvo su oportunidad, pero la pelota se fue muy alta.

Sin embargo, sólo un minuto después, llegaría el segundo del rojo, en la cabeza, en este caso, de Diego Vera, luego de un excelente pase de Benítez a Rigoni, que ante la salida del arquero, ejecutó un “sombrero” que se quedó a mitad de camino, pero que pudo, en el aire, capturar el número 9. Así las cosas, antes de los 15, el rojo ya vencía a un equipo de Grelak absolutamente abatido.

Tuvo, de todas formas, sus chances, Quilmes. Rigoni salvó una pelota sobre la línea que podría haber sido el descuento.

Pero Independiente incensantemente se mostró propositivo y con juego. Leandro Fernández la tuvo en una nueva pelota cruzada a la derecha de Dulcich, que la retuvo de manera estupenda.

En el segundo tiempo, se dieron dos ingresos más que interesantes para el “Rojo”: entró “Droopy” Gómez por Blanco, el pibe de las inferiores, y de Gastón Del Castillo, hermano del Kun Agüero.

Gómez hilvanó algunas buenas jugadas, así como también el joven de las inferiores, que mostró destellos de buen fútbol; por ejemplo, en una pared con Diego Vera sobre el final del partido.

A los 32 minutos del partido, para Quilmes, la tuvo Rescaldani de zurda, y Campaña la tapó, aunque con rebote.

Finalmente, a los 42 minutos, le tocó el turno a Victor Cuesta (que formará parte del plantel que irá a la Copa América Centenario), que de cabeza y tras centro de Rigoni, ejecutó el tercer gol para el equipo de Avellaneda.

Queda para destacar, también, el ingreso de Germán Denis, que se mostró fastidioso ante más de una jugada en la que pidió la pelota para definir y no se la daban.

Así, ambos despidieron un torneo que les dejó más sinsabores que alegrías. Por el lado de Quilmes, la desesperación de todo un plantel que sobrevive en el fango; para Independiente, la expectativa de recibir, a partir de Junio, a Gabriel Milito, la esperanza roja para romper una sequía que en el ámbito local ya lleva 13 años.

Mirá el gol de Rigoni:

Mirá el gol de Diego Vera:

El gol de Victor Cuesta:

 

REALICE UN COMENTARIO