¿Qué decidirá la FIFA para terminar la crisis de la AFA?

¿Qué decidirá la FIFA para terminar la crisis de la AFA?

Luego de una reunión con Fernando Marín, Gianni Infantino habría dado luz verde a la Superliga. Además, se habla de una intervención o un comité de crisis

por mayo 20, 2016

El interrogante es sencillo: ¿Qué va pasar con el fútbol argentino? Las internas en la AFA parecen ser infinitas. Hace unos días se hablaba de dos bandos, pero ahora pueden contarse pequeñas divisiones en cada uno de los grupos.

¿Quién es el que gana? ¿Quién es el que pierde? ¿Cuál son los apoyos de cada uno de los bandos? ¿Son sinceros los apoyos de cada uno de los clubes?

Según indica el diario Clarín, lo cierto es que ayer Fernando Marín, coordinador del Fútbol Para Todos y hombre de confianza del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió en Suiza con el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, y volvió con algunas señales positivas sobre una posible intervención si la AFA se quiebra definitivamente, según la interpretación del Gobierno.

Para el entorno de Marín, el presidente de la FIFA recibió la mirada del Gobierno sobre la realidad de la AFA. En ese contexto, Infantino habría dado el aval para una Comisión Normalizadora, una especie de intervención administrativa, si fuese necesaria.

Como es muy amplia la definición, todos esperan a Marín para contar con mayores precisiones. Mientras, desde el grupo que encabezan Hugo Moyano y Claudio “Chiqui” Tapia aseguran que la visita de Marín fue negativa y que le pidieron que no se haga nada por afuera de la AFA. El dueño de la verdad sólo se sabrá con el tiempo.

¿Qué significaría el visto bueno de la FIFA? Aseguraría la instauración de la Superliga sí o sí, sin resignar la participación en copas internacionales ni de equipos ni de selecciones.

Al cabo, sería lo que esperan Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio, Víctor Blanco y compañía, aquellos que se diferencian de Marcelo Tinelli y no están dispuestos a negociar nada con Hugo Moyano y su gente.

El de ayer fue un día de rumores y declaraciones encontradas. Del grupo de los grandes, el presidente Víctor Blanco llevó la voz cantante y no tuvo problemas en apuntarle a Marcelo Tinelli.

Aseguró el de Racing: “Tinelli no va a ser el CEO de la Superliga como tampoco lo será ningún dirigente. Se va a contratar a alguien para que ocupe ese lugar”.

Además, el mandamás de la “Academia” negó de manera rotunda un acuerdo entre los bandos para armar la Superliga con las conducciones de Hugo Moyano (AFA) y Marcelo Tinelli (CEO).

El grupo de Angelici, que sigue la línea del Gobierno liderado por Macri, sostendrá una reunión clave el lunes en el hotel Savoy, propiedad de Blanco.

Ahí se reunirán con dirigentes de todas las categorías para explicarles a fondo todos los detalles de la Superliga y recuperar el terreno perdido por el tono de las declaraciones de Angelici, que generó malestar en una inmensa mayoría.

También en ese encuentro del lunes se definirá la estrategia para la decisiva reunión de Comité Ejecutivo del martes (¿habrá otra el 31 de mayo?) en la que se tratarán puntos clave: 1) Las modificaciones propuestas para el Estatuto de la AFA; 2) el Estatuto de la Superliga; 3) y la distribución de los derechos de TV.

Según el resultado de la charla del martes, si el grupo de Angelici no logra la aprobación podría abrirse de la AFA y lanzar igual la Superliga.

En ese caso, el otro grupo estaría dispuesto a parar el fútbol. ¿Hasta dónde las internas seguirán lastimando al fútbol argentino?

REALICE UN COMENTARIO