Abren la licitación para la televisación del nuevo torneo y estiman triplicar ingresos

Abren la licitación para la televisación del nuevo torneo y estiman triplicar ingresos

El Gobierno recibirá propuestas hasta el próximo 7 de julio para los derechos locales, mientras que para los internacionales habrá un plazo de 40 días

mayo 18, 2016

Cuando aún no se tienen datos sobre cómo se jugará el próximo campeonato de Primera División y en medio de una Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cuyo rumbo se desconoce, el gobierno nacional convocó hoy a una licitación pública internacional por la cesión de derechos de torneo 2016/17.

La Licitación lleva el número 4/2016 expediente 164334/16 en la nueva modalidad “sin adquisición de pliegos” y fue publicada en el sitio web del Boletín Oficial.

El gobierno de Mauricio Macri aseguró que hasta 2019, cuando vence el contrato que firmó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la AFA, la televisación del fútbol será gratuito.

La apertura de los sobres con las ofertas será el 6 de julio próximo. El gobierno macrista optó por llamar a licitación sin darle participación a la AFA, tal cual pretendía la cúpula afista. A partir de febrero, cuando empezó el torneo de Transición, el gobierno, a través del Programa Fútbol para Todos, abrió el abanico para el ingreso de Telefé, El Trece y América, que se repartieron los partidos de los cinco grandes.

Además los cálculos iniciales estiman que podrían recaudarse cerca de 3 mil millones de pesos anuales. Por su parte los 30 equipos participantes del próximo torneo estarán divididos en cuatro grupos de acuerdo con un coeficiente que tendrá en cuenta los promedios del rating televisivo y la cantidad de hinchas de cada equipo en el país.

Boca y River aparecen en el grupo 1; mientras que San Lorenzo, Racing, Independiente, Rosario Central y Newell’s Old Boys conforman el grupo 2.

Según el mismo ranking, los partidos de categoría A serán los principales clásicos (con un estatus más elevado para el Superclásico) y los restantes encuentros están divididos en las categorías B, C y D, de acuerdo con cada caso.

REALICE UN COMENTARIO