Cómo es la Superliga, el ambicioso proyecto para modernizar al fútbol argentino

Cómo es la Superliga, el ambicioso proyecto para modernizar al fútbol argentino

Es el proyecto que impulsan los clubes grandes y que apunta a lograr un reparto más equitativo de los ingresos entre los equipos y a mejorar la calidad del torneo

por mayo 16, 2016

La Superliga es el torneo que impulsan los equipos grandes, liderados por Daniel Angelici (Boca Juniors), Rodolfo D’onofrio (River Plate) y Matías Lammens (San Lorenzo), para intentar salir de la crisis institucional y económica que sufre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y muchos de los clubes que la integran.

El objetivo principal de este nuevo proyecto es modernizar y potenciar la calidad del fútbol argentino, y al mismo tiempo lograr un reparto más equitativo de los ingresos entre los clubes. En caso de concretarse, la “Superliga” sería administrada por un ente separado de la AFA, y el cual estaría integrados por los clubes participantes del certamen. Esta entidad organizaría el naciente Torneo de Primera División, que tendría una reestructuración en cuanto a equipos, como así también el Nacional B.

Si el proyecto logra aprobarse, la AFA se ocuparía de todas las categorías de ascenso (a excepción del Nacional B) y de todas las selecciones nacionales. Y el ente paralelo administraría la “Superliga” (primera división) y el Nacional B (segunda división).

El cambio más importante que tendrá el nuevo torneo, en caso de concretarse, será la vuelta gradualmente a un campeonato integrado por 20 equipos, a diferencia de los 30 que componen la máxima categoría en la actualidad.

Este sistema no es nuevo en el mundo del fútbol. En España se implementó y por ese motivo el presidente de la liga del país europeo, Javier Tebas, se acercó a la AFA para dar cuenta de los beneficios que tuvo el mismo proyecto en su tierra natal.

 

REALICE UN COMENTARIO