Senatore fue suspendido por diez semanas tras morder a un rival en el Super Rugby

Senatore fue suspendido por diez semanas tras morder a un rival en el Super Rugby

El rugbier fue sancionado por la SANZAR tras la agresión a Keegan Daniel de los Sharks por considerarlo un “acto contrario al espíritu deportivo”

por mayo 16, 2016

El tercera línea de Jaguares, Leonardo Senatore, fue suspendido por diez semanas por la South African, New Zealand, Australia and Argentina Rugby (SANZAR) acusado de morder a un jugador de Sharks el sábado pasado en el estadio de Vélez por el Super Rugby.

El octavo le propinó un mordisco en el brazo al número 6 de los Sharks, Keegan Daniel, durante un ruck en el minuto 69 del partido, actitud que la organización lo consideró como un “acto contrario al espíritu deportivo” y dictaminó que “después de haber revisado detalladamente toda la prueba” se merecía una sanción de 12 semanas, aunque luego se redujo a 10 por la buena conducta del rosarino.

En realidad, las doce semanas iniciales que le correspondían, se deben a que fue reincidente ya en el Rugby Championship 2013 mordió al sudafricano Eben Etzebeth en Soweto,

De este modo, Senatore se perderá los partidos del torneo hasta última semana de julio y los dos de la ventana de junio con Los Pumas ante Italia y Francia.

En tanto, el hooker y capitán Agustín Creevy fue suspendido por una fecha por un tackle peligroso a Jean Deysel, una sanción liviana al haberse asumido culpable.

La acusación de la SANZAR a Senatore y Creevy se dio a conocer cuando el entrenador de Jaguares, Raúl Pérez, ya había dado la lista y partido rumbo a Sudáfrica para enfrentar a Lions y Kings, por lo cual ambos se encuentran en territorio sudafricano aunque no podrán jugar.

Senatore será reemplazado por el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, mientras el lugar de Creevy lo ocupará el  necochense Facundo Bosch en el partido ante Lions, en Johannesburgo.

Video:


senatore-bite-daniel por rugbydumpdotcom

REALICE UN COMENTARIO