Riquelme, sobre el caso Osvaldo: “El vestuario debe cuidarse como la casa”

Riquelme, sobre el caso Osvaldo: “El vestuario debe cuidarse como la casa”

El ex jugador se refirió a la situación que vivió el delantero el último jueves y cargó contra los periodistas. Además, habló del presente del “Xeneize” en la actual Copa Libertadores y de la Selección Argentina

por mayo 16, 2016

A la hora de realizar declaraciones sobre fútbol, Juan Roman Riquelme es fuente de consulta permanente. Dice lo que piensa, sin filtro. El ex enganche, en diálogo con Fox Sports, se refirió a la situación que vivió Daniel Osvaldo en los últimos días y cargó contra los periodistas.

“Me enojo cuando los periodistas se enteran de las cosas, porque significa que alguien habla. El vestuario debe cuidarse como la casa. Todos los días se inventa algo nuevo. No sé lo que pasó con Osvaldo, pero si cayera simpático no hubiese pasado nada con eso de que fumó o se enojó con alguien. Si jugó en la selección de Italia es muy bueno”, sostuvo.

“Cuando yo empecé a jugar no se sabía nada. Tuve la suerte de poder criarme con la gente grande y he tratado de defender hasta el último día las cuestiones de vestuario. A los jugadores los pueden matar con nombre y apellido, pero no dicen quién filtra las cosas. Tenemos que ser todos un poquito más honestos”, aseguró.

“Si a mi me hubiesen cuidado, me habrían hecho 32 estatuas en la cancha de Boca. Pero estamos en un fútbol raro en el que se habla más de Osvaldo que del chico que mataron de Nueva Chicago (Rodrigo Espíndola, asesinado en un asalto el jueves a la medianoche). Por eso ni voy a la cancha. A Boca lo veo por televisión”, alertó.

“A mi me da igual lo que cada uno hace con su vida. Para mi el caso de Mauro Icardi es como el de Osvaldo. Que cada cual haga lo que quiera fuera de la cancha”, enfatizó.

Por otro lado, analizó las posibilidades del “Xeneize” en la Copa Libertadores: “Estamos viviendo un fútbol complicado en que todo cambia cada 10 días. A Boca se le puso bastante fácil para llegar a la final. Todos creíamos que no pasaba Nacional sino Corinthians y que River iba a seguir, pero nada de eso pasó”.

Además, fue contundente al destacar que “Carlos Tevez es para Boca como Messi para la selección”.

También habló sobre los últimos DT del club: “Boca tiene un gran entrenador, como también lo fue el Vasco. Estoy agradecido como hincha de los dos títulos que Arruabarrena nos ha hecho festejar, aunque sabemos que el de Central un poquito lo choreamos. Solamente quiero ver a mi hijo contento, ojalá que Boca gane la Copa. En los tres goles se equivocó Ceballos. Da un poco de vergüenza, un poquito sí. Hay que ser honesto. Tuvo una mala tarde el árbitro, se puede equivocar pero ese día fue bastante y Boca terminó festejando”.

Por último, brindó su reflexión sobre la Selección Argentina: “va a ganar la Copa América. Si Messi no se lesiona, la gana. Juega solo. Es el mejor del mundo,nos llevó a la Final de la Copa del Mundo, hay que cuidarlo y disfrutarlo. Si él está bien, Argentina va a estar muy cerca de ganar la Copa. Como Messi no hay ninguno, ni acá ni en ningún lado. Es admirable. Tenemos la suerte que es argentino, ojalá que esta Copa América la pueda ganar y lo disfrute mucho”.

“En algún momento vamos a volver a ganar, pero yo tengo confianza. Creo que Argentina en esta Copa América va a andar muy cerca. Necesitamos que Messi esté bien y no se lesione. Hoy la Selección depende mucho de él”, detalló.

REALICE UN COMENTARIO