El “pipita” Higuaín hace historia en el Calcio

El “pipita” Higuaín hace historia en el Calcio

Con 36 goles, se convirtió en el jugador en marcar más goles en una sóla temporada en la historia del Calcio. De esta manera, rompió un récord del sueco Nordahl que tenía más de 60 años.

por mayo 14, 2016

Gonzalo Higuaín marcó un hat-trick en la victoria del Nápoli a Frosinone por 4-0 (el restante lo hizo Marek Hamsik), y de esta manera, llegó a la marca de 36 goles en esta temporada, lo que no sólo lo ubica como goleador del Calcio, sino que desde hoy, se convirtió en el capocannoniere en la historia del Calcio en meter más goles en una temporada: Higuaín alcanzó la escalofriante marca de 36 goles en 35 partidos. Es de destacar, que Higuaín estuvo ausente en las jornadas 32, 33 y 34 por suspensión.

Por otra parte, resulta ilustrativo tomar la lista de goleadores para mirar diferencia que le sacó al segundo: fueron 15 goles respecto del también argentino Paulo Dybala, delantero de la Juventus.

Higuaín, además, rompió una marca que tenía 65 años, pertenecente al sueco Gunnar Nordhal del poderoso AC Milan, que en la temporada 1949/1950 había logrado marcar 35 goles.

En cuanto al Napoli, hay que decir que el equipo dirigido por Maurizio Sarri terminó el torneo con 82 puntos, a 9 de la “Juve”, que coronó el torneo con un abultado triunfo 5-0 ante la Sampdoria.

Por su parte, la Roma venció al Milan en el Giuseppe Meazza, por 3 a 1, con goles de Mohamed Salah, Stephan El Shaarawy y Emerson. Para el Milan, anotó el colombiano Carlos Bacca.

El Inter de Milán, por último, perdió ante el Sassuolo por 3 a 1, que terminó el torneo en la sexta posición. El gol de los”neroazurro”, por su parte, lo hizo el argentino Rodrigo Palacio.

 

REALICE UN COMENTARIO