Minuto a minuto, cómo fue la última noche de Osvaldo en Boca

Minuto a minuto, cómo fue la última noche de Osvaldo en Boca

El futbolista, al que le rescindieron el contrato, tuvo una noche fatídica en el encuentro ante Nacional, donde jugó apenas cinco minutos, se peleó con el entrenador y fumó en el vestuario

por mayo 13, 2016

De entrada, la visita de Boca a Montevideo no pintaba como cualquier otra. No solo porque el equipo de Guillermo Barros Schelotto jugaba el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional, sino también porque volvía a aparecer en la lista de concentrados Daniel Osvaldo, ya recuperado de su lesión, luego de casi dos meses.

En la antesala del partido y en el transcurso del primer tiempo, el resultado, así como la atmósfera del estadio, se mantuvieron en silencio.

Entrado el segundo tiempo iniciaron los inconvenientes. Los suplentes de Boca comenzaron a moverse junto a la línea de cal, pegada a una de las plateas del Parque Central, que ocupó el público local. Cuando Frank Fabra anotó el primer gol del encuentro, a los 70 minutos del partido, Osvaldo se la agarró con la gente, a la que le gritó el gol.

Como represalia, quienes ocupaban la tribuna local comenzaron a insultar al jugador y le lanzaron proyectiles. Al advertir esta situación, Javier Valdecantos, preparador físico, le pidió a Gustavo Barros Schelotto que retirara al jugador de la zona, para que sus compañeros pudieran continuar haciendo la entrada en calor.

Finalmente a los 85 minutos, los mellizos decidieron que ingrese Osvaldo, en reemplazo de Cristian Pavón. El delantero tocó pocas veces la pelota en los efímeros ocho minutos en los que permaneció en cancha. Cuando el árbitro pitó el final, el atacante se retiró rápidamente hacia la zona de vestuarios, sin saludar a la hinchada, al rival o a sus compañeros.

Cuando Guillermo llegó al vestuario, acompañando al resto de los jugadores, se encontró con Osvaldo fumando encerrado en un baño. Según trascendió, Barros Schelotto tuvo un fuerte cruce de palabras con el futbolista. En ese preciso instante, el técnico juntó a los líderes del grupo, Carlos Tevez, Agustín Orión y Daniel Díaz y les comunicó la decisión de apartar a su compañero. Los tres futbolistas avalaron la postura del entrenador.

En la zona mixta, Osvaldo aceptó ser entrevistado por Marcelo Benedetto para Fox Sports y declaró irónicamente que “me sentí bien los últimos cinco minutos que jugué. Me tiraron monedas, encendedores, de todo me tiraron. No pasó nada, estoy contento que volví”.

Visto este panorama, Guillermo habló con Daniel Angelici para que le rescinda el contrato al jugador. Hoy por la mañana, se le comunicó que no seguirá en Boca. Guillermo pidió a los jugadores que no se hable más del tema y que no polemicen al contestar preguntas sobre ese aspecto. Por la noche será la cena solidaria de Boca y todos los jugadores estarán presentes, por lo que el pedido del DT fue que no haya declaraciones al respecto. Osvaldo se fue de Boca. Punto final.

REALICE UN COMENTARIO