¿Qué opinan los “cinco grandes” de la Súper Liga?

¿Qué opinan los “cinco grandes” de la Súper Liga?

En una entrevista al programa A Dos Voces, Angelici, D’onofrio, Moyano, Blanco y Lammens, hablaron del nuevo proyecto que se quiere imponer en la Asociación del Fútbol Argentino

por mayo 12, 2016

Mientras los presidentes de Boca Juniors, River Plate, Racing y San Lorenzo de Almagro expresaron esta noche su intención de apurar la creación de la Liga con el propósito de modernizar y profesionalizar el fútbol argentino, el titular de Independiente, Hugo Moyano, evitó ponerse en el rol de opositor absoluto, pero dejó en claro que considera necesario que primero se realicen las elecciones en la AFA.

Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing), Matías Lammens (San Lorenzo) y Moyano abordaron el tema que relaciona la pasión popular, los intereses económicos y la política en el programa A Dos Voces, que se emite por TN.

Las máximas autoridades de esas entidades deportivas emblemáticas de la Argentina ofrecieron moderadamente sus puntos de vista a pocos días de que llegue al país el abogado Javier Tebas, presidente de la Liga española, quien lo hará con la finalidad de acercar el funcionamiento de uno de los certamenes más reconocidos a nivel mundial y despejar dudas acerca de su relación con la Real Federación de Fútbol.

Angelici, resaltó de “la crisis” que afecta al fútbol argentino “puede nacer una oportunidad” y la solución pasa por “profesionalizarlo”.

“Hay muchos presidentes que entendemos que el fútbol argentino está atravesando una crisis y de la crisis puede nacer una oportunidad. Hay que profesionalizarlo”, enfatizó el dirigente “Xeenize”, quien inmediatamente argumentó que se debe aprovechar la experiencia que resulta fructífera en Europa.

D’Onofrio subrayó que los cinco grandes se hallan “parados en el mismo lugar junto a los demás clubes” y que la Liga que proyectan los abarcará a todos.

“Estamos parados en el mismo lugar junto a los demás clubes. Somos cinco acá, pero los medianos, chicos de capital, de provincia, del interior. Puede permitir transformar el fútbol argentino. Hace un tiempo que (el modelo actual) se ha estancado, necesita una transformación profunda”, adujo.

“Así no se podía seguir, había que hacer un cambio en serio, que no excluye a nadie. Esta idea es para que todo el mundo participe. Vamos a tener recursos para la C y D y ligas del interior. Vamos a modernizarlo”, subrayó el titular riverplatense.

Lammens, quien además es tesorero de la AFA, remarcó que la Liga que quieren impulsar “es un salto cualitativo en cuanto a ingresos”.

“Es un salto de calidad, un salto cualitativo en cuanto a ingresos. Hoy la AFA sufre un gran descrédito. Para los sponsors es difícil, es una situación muy grave. Puede empezar a ser la solución. Emepezamos a ver cuánto recibe cada club. Los clubes chicos recibirían más dinero del que reciben hoy, representa para todos los equipos un salto cualitativo”, sostuvo.

Por su parte, Blanco destacó que la explotación adecuada de la imagen de Lionel Messi en el seleccionado de la AFA forma parte del nuevo modelo que se quiere desarrollar para revitalizar al fútbol argentino.

“No estamos explotando a (Lionel) Messi. Forma parte del nuevo modelo”, puntalizó el mandatario de la “Academia” al hacer referencia a algunos de los múltiples aspectos que se quieren corregir en el fútbol doméstico.

De los dirigentes de los cinco clubes grandes quien marcó una diferencia importante fue Moyano, dado que entiende que primero se deben concretar las elecciones en la AFA previstas para el 30 de junio y recién después enfocarse en el tema de analizar y armar la Liga.

“Creo que es un tema que hay que analizar con mucha profundidad. De la crisis tiene que surgir algo. Hay que analizar mucho porque puede causar perjuicios AFA rica y AFA pobre, es una realidad”, sostuvo el líder de la CGT.

“No podemos cometer un error en perjuicio de los clubes chicos. Los clubes grandes de una u otra forma resuelven sus temas. Cuando se caen los chicos es muy difícil levantarlos. Esto hay que hacerlo una vez que se elija en la AFA, no se puede hacer antes. Hay que profesionalizarlo y analizarlo con todos”, fue el argumento al que recurrió el dirigente del “Rojo”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO