Todo listo: Guillermo tiene el equipo para jugar contra Nacional

Todo listo: Guillermo tiene el equipo para jugar contra Nacional

El entrenador “Xeneize” realizó un ensayo táctico de cara al compromiso de mañana a la noche. El plantel viajará hoy a la tarde a Montevideo en vuelo chárter

por mayo 11, 2016

Boca Juniors incluyó hoy a Gino Peruzzi como lateral derecho en el equipo que visitará mañana a Nacional de Montevideo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La formación que eligió Guillermo Barros Schelotto fue la siguiente: Agustín Orion; Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

La única variante respecto del equipo que comenzó el juego en el triunfo de la semana pasada ante Cerro Porteño es el regreso del lateral, pasando Jara a la posición de volante central en lugar de Cristian Erbes.

Peruzzi había estado ausente después de no haber podido completar el primer partido con Cerro, en Asunción, el 28 de abril, debido a un golpe en el intercostal derecho.

Ya estaba definido que Jara iba a ser el mediocampista central pero algunas especulaciones daban cuenta de la posibilidad de que el lateral derecho lo ocupara Fernando Tobio, lo cual quedó descartado en el trabajo de hoy con la inclusión de Peruzzi.

Otra posibilidad que quedó de lado fue la de Rodrigo Bentancur en lugar de Meli, por lo que el uruguayo, que reapareció el pasado domingo frente a Huracán (jugó 25 minutos), por el torneo local, tras recuperarse de un esguince de rodilla derecha sufrido el 10 de abril, estará en el banco.

También se barajaba la alternativa de que Andrés Chávez, que tampoco juega desde el encuentro en Paraguay por un desgarro de grado 1 en el recto anterior del muslo izquierdo, reemplazara a Carrizo pero el DT se decidió por mantener al ex jugador de Rosario Central.

Pablo Pérez, que ayer no se había entrenado debido a un estado gripal, se reintegró a la actividad sin inconvenientes y será titular en el medio campo.

Además de los once titulares, fueron designados para viajar Guillermo Sara, Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva, Bentancur, Erbes, Sebastián Palacios, Chávez y Daniel Osvaldo (dos quedarán fuera del banco), con la posibilidad de que este último, ausente desde el 20 de marzo, vuelva a tener competencia.

Después del entrenamiento a puertas cerradas en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, los jugadores almorzaron en el club antes del viaje a Montevideo programado para las 16 en vuelo chárter.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO