¿Tendrá éxito? La insólita propuesta de Ricardo La Volpe

¿Tendrá éxito? La insólita propuesta de Ricardo La Volpe

El entrenador argentino presentará una idea a la FIFA “para que los equipos no se encierren en su campo y se recupere el espectáculo”. Además, el DT habló sobre Diego Simeone y Jorge Almirón

por mayo 11, 2016

El entrenador argentino, Ricardo La Volpe, brindó una entrevista exclusiva para diario Olé y detalló una idea para mejorar el espectáculo del fútbol.

“Los sistemas de juego cambian. El 4-3-3 de los 80′ no tiene nada que ver con el actual. Los extremos bajaban como mucho hasta la mitad de la cancha y hoy corren toda la cancha. Lo físico superó lo técnico. La diferencia principal es que hoy tienen que hacer lo mismo que se hacía antes en menos tiempo. Tiene que haber más espacios. Por eso le voy a mandar una carta a la FIFA para pedir que se juegue con 10”, destacó.

Y continuó: “¿No lo puedo hacer? Jugué y dirigí en Mundiales, fui campeón, estudio el fútbol. No podemos agrandar las canchas por costos. Lo mismo con los arcos. Dejemos todo como está y saquemos un jugador. Ese cambio no permitiría que los equipos se encierren en su campo y se va a recuperar el espectáculo. A los equipos que no propones, que esperan, tratan de ser molestos para el rival y esas estupideces que escucho, les pregunto qué pasaría si a ellos no los atacaran. Tirar la pelota para arribas y apelar a ganar los rebotes es una antiguedad. Me pongo a llorar cuando los veo”.

Además, el actual DT de Chiapas de México sostuvo que en estos tiempos las antinomias en el estilo las representan Josep Guardiola y Diego Simeone.

“El Atlético nunca quedaría parado donde quedó el Bayern en la jugada del empate de Griezman en Alemania”, dijo y agregó que el estilo hay que hacerlo fuerte en los campeonatos largos mientras que en las copas es mejor apelar a la estrategia.

En ese sentido destacó el trabajo del “Cholo” en el conjunto español. “Es interesante, es muy difícil convertirle. Enseña que la marca en zona puede ser agresiva y no pasiva”, explicó.

Por último, celebró el juego de Lanús y manifestó que a Jorge Almirón lo llevó el al fútbol azteca y seguro guardó conceptos suyos pero remarcó que el elenco “Granate” tiene un estilo propio.

REALICE UN COMENTARIO