Polémicas declaraciones de Di Zeo tras ser liberado: “Nos tendrían que haber defendido ustedes como argentinos”

Polémicas declaraciones de Di Zeo tras ser liberado: “Nos tendrían que haber defendido ustedes como argentinos”

Uno de los líderes de “La 12” contó sus sensaciones al volver al país tras su detención en el país vecino por los delitos cometidos en el marco del partido de Boca Juniors frente a Cerro Porteño por la Copa Libertadores

por mayo 10, 2016

Luego de estar detenidos desde el 28 de abril por protagonizar desmanes en el partido frente a Cerro Porteño en Asunción, seis barrabravas de Boca retornaron al país y fueron recibidos entre aplausos y cánticos por una multitud en el aeroparque porteño.

Las declaraciones de Rafael Di Zeo, uno de los líderes de “La 12”, fueron las siguientes: “No teníamos la culpa, pero pagamos igual. Nos discriminan mucho y nos tendrían que haber defendido ustedes como argentinos. Los culpables somo los argentinos”.

Y agregó: “Allá se defienden entre ellos. Nosotros vamos a cualquier lado, tiramos un cigarrillo y nos meten en cana. Somos sudacas nosotros y nadie nos ayudó. Era una cuestión humanitaria. Nadie se preocupó por nosotros. Éramos seis argentinos presos en Paraguay y nadie se preocupó por nosotros. El Consul fue el único que se acercó”.

“La Policía nos llevó por un lugar por dónde no nos tenía que llevar. Lo hicieron a propósito. Ellos se hicieron cargo de que se equivocaron”, dijo sobre el accionar de los efectivos policiales encargados de trasladar a los colectivos de la barra.

Por estos hechos, fueron condenados en Paraguay a no retornar al país vecino por un período de dos años, además de indemnizar a las víctimas de los incidentes protagonizados en las adyacencias al estadio Defensores del Chaco de Asunción, a quienes robaron y golpearon.

“Cuando nos equivocamos, la pagamos. Pero esta vez no nos equivocamos y pagamos igual”, dijo antes de retirarse del Aeroparque en un auto de alta gama.

REALICE UN COMENTARIO