Increíble: tiene 60 años y volvió a atajar profesionalmente

Increíble: tiene 60 años y volvió a atajar profesionalmente

Por la liga rafaelina, Hugo Cossa de Sportivo Norte, jugó de titular el fin de semana. Su equipo ganó el partido por 2 a 1. Te contamos su historia

por mayo 9, 2016

Una historia que impresiona. Nunca es tarde para llevar a cabo una profesión que apasiona. En el último fin de semana, Hugo Cossa se convirtió en el jugador más longevo en jugar un partido oficial en la Argentina, cuando atajó para Sportivo Norte a sus 60 años de edad.

El futbolista nació el 13 de enero de 1956. Tuvo una participación de 45 minutos, en el partido disputado frente a Belgrano de San Antonio por la liga rafaelina. Al salir, dejó la valla invicta ¿El resultado? Su equipo ganó el encuentro por 2 a 1.

En su carrera, vistió las camisetas de Peñarol, F.C. Estado, Brown de San Vicente, 9 de Julio, Sportivo Norte, Arg. Quilmes y se retiró con 46 años jugando para Luz Fuerza, logrando títulos con varios de ellos.

“Es un desafío para demostrar que nadie se va definitivamente del fútbol, y si se hace una vida ordenada siempre se puede volver. Viejo es el viento y sigue soplando…” manifestó el experimentado arquero.

La marca mundial aún pertenece a Tércio Mariano de Rezenda, un brasileño que jugó con 88 años de edad, unos minutos en un partido de la Liga de Fútbol Regional para Goiandira Esporte Clube en el 2006.

REALICE UN COMENTARIO