Michel Platini renunció a la presidencia de la UEFA

Michel Platini renunció a la presidencia de la UEFA

La FIFA le redujo la sanción a dos años, pero el tribunal “no está convencido de la legitimidad” del pago de 2 millones de dólares por un contrato oral con Blatter

mayo 9, 2016

El Tribunal Arbitral del Deporte de Lausana (TAS por sus siglas en inglés) confirmó este lunes en un comunicado que redujo de seis a cuatro años la suspensión impuesta por la FIFA contra Michel Platini.

El ex jugador y dirigente francés, de esta manera, no podrá regresar por dos años a su cargo de presidente de la Unión Europea de Fútbol. Sin embargo, ante la decisión del TAS, anunció su renuncia.

El tribunal reconoce la “validez” del contrato oral que ligaba a la FIFA y a Platini, pero “no está convencido de la legitimidad” del pago de 2 millones de dólares al francés en 2011 por un trabajo de asesoría a Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA.

Se estimó que había recibido el pago por trabajos realizados años antes, según un acuerdo firmado por ambos en 1999.

La Comisión de Ética de la FIFA sostuvo que el acuerdo no tenía base legal y ambos fueron inhabilitados durante ocho años, castigo que la Comisión de Apelación redujo el pasado febrero a seis años, también en ambos casos, pese a que el órgano de disciplina llegó a pedir su suspensión a perpetuidad.

REALICE UN COMENTARIO