¿Mundial 2026 en México? Gianni Infantino habló de esa posbilidad

¿Mundial 2026 en México? Gianni Infantino habló de esa posbilidad

El Presidente de la FIFA evalúa donde será la próxima cita mundialista. La congregación mexicana presiona para que se realice en suelo Azteca, pero Gianni se inclina por Estados Unidos

por mayo 8, 2016

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, decide en que país se jugará el Mundial 2026. México está muy interesado en ser sede pero en conferencia de prensa el dirigente respondió: “El Mundial ahora es más grande que cuando México lo hizo en 1986 y 1970, se necesita mucha infraestructura, pero vamos a estudiar todo eso y ya veremos”.

Gianni sabe del gran interés de los “Aztecas” pero recalcó: “Las reglas las hace la FIFA y México pone el deseo; la decisión se tomará alrededor de 2020”.

Además agregó que no descarta la “colaboración” entre México y los Estados Unidos, ya que la organización de la Copa 2026 le tocará probablemente a la Concacaf.

“México es un país de gran tradición futbolística y nos alegramos de estar involucrados en una parte esencial de este periodo de importantes decisiones para el mundo del fútbol”, afirmó Decio De María,  el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

REALICE UN COMENTARIO